Invitan a curso de turismo en la ruta del bicentenario

    0

    Con gran éxito se llevó a cabo el curso “Cultura turística para personal de contacto en la Ruta del Bicentenario”, organizado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

    Personal del sector turismo, así como promotores culturales, historiadores y público en general, asistieron a este curso, el cual fue impartido en tres sedes: Tampico, Ciudad Victoria y Matamoros, los días 13, 14 y 15 de octubre. El objetivo general era sensibilizar a todas aquellas personas que tienen contacto con los turistas, acerca del fenómeno del turismo y su aplicación en el desarrollo económico de una región determinada.

    Además, en el marco de la conmemoración hacia el Bicentenario, se hizo énfasis en la importancia del rescate y difusión del patrimonio histórico cultural de nuestro estado, así como en el diseño de productos turísticos culturales vinculados con las características particulares de cada uno de dichos municipios.

    La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, explicó que de acuerdo con lo dispuesto por el Gobernador Eugenio Hernández Flores, con este tipo de iniciativas se busca concientizar a los tamaulipecos acerca de nuestra rica herencia cultural, así como promover polos de interés turístico que contribuyan a volvernos un estado cada vez más fuerte y competitivo.

    (Visited 1 times, 1 visits today)