Escuelas con deterioro en la estructura de sus edificios serán reparadas en el 2010

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 12 escuelas de Ciudad Madero se encuentran contempladas en el presupuesto destinado para la restauración de planteles escolares para el 2010, con lo cual se asegura que los trabajos se lleven a cabo en alguno de los distintos programas que existen para ello en dependencias estatales o federales.

El jefe de la oficina regional de la educación en la urbe petrolera, Jorge Guadalupe López Tijerina, dijo que el año pasado se hizo un levantamiento de todos los planteles que presentan deterioro en sus inmuebles, esto con el apoyo de personal de la dirección de obras públicas del municipio y de protección civil.

Señaló que el numero se planteles con estos problemas se ha reducido, debido a que han entrado en diversos programas como Unidos Avanzamos Mas o Capce, los cuales en su presupuestos tienen un rubro destinado a estas acciones.

“En distintos programas de esos han entrado gran parte de las escuelas, tenemos un rezago, como las que han estado mencionando, que ya están contempladas hasta el siguiente presupuesto, las escuelas que ustedes han visto en los últimos días ya están incluidas en un programa de obras para rehabilitación”.

Reconoció que el estado que guardan algunas instituciones educativas pone en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y padres de familia, es por ello que se pone atención a esta situación y se trata de resolver lo más pronto posible, con el fin de evitar suceda un incidente de consideración.

López Tijerina mencionó que por el momento no hay mas salones clausurados, solo los dos que se dieron a conocer en la primaria “Doña Cecilia”.

Agregó que existen en Ciudad Madero planteles muy viejos, pues hay algunos como la primaria Melchor Ocampo, la cual tiene 80 años de existir, la Vicente Guerrero con 60 y la Doña Cecilia con 58 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)