“Maestros tomaron un camino equivocado”

0

– Tras la protesta de casi 100 sindicalizados.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Después de la protesta que realizaron cerca de 100 maestros integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación afuera de la jefatura del sector 18 de Ciudad Madero, para inconformarse por la posibilidad de dividir la zonas escolares, la titular del sector Ausencia Flores Montiel señaló que no es la forma en que se deben de tratar las cosas, pues tomaron el camino equivocado.

Dijo que esta medida solo se trata de un proyecto, el cual ya había sido presentado en el 2005 y fue rechazado, por lo que se ha dado a conocer nuevamente, lo que no significa que ya se vaya a aplicar, sino que se encuentra en análisis por parte de las autoridades sindicales y de educación en Ciudad Victoria.

Mencionó que esto es algo de lo cual ya tenían conocimiento los integrantes de la coordinación regional, por lo que dijo no entender el comportamiento que tuvieron y la acción que tomaron.

“Pues yo pienso que fue un camino equivocado el que hicieron ayer los maestros, porque no había nada, yo les platique ayer que era un proyecto, el cual nos lo pidió y solicito nuestro secretario general de la sección 30, el profesor Arnulfo, ya ven que ahorita se termina esta año y en el 2010 empieza la nueva ley del ISSSTE, entonces va a haber muchos cambios”.

Señaló que el único objetivo es que se tengan mayores beneficios para sus compañeros sindicalizados, debido a que en caso de haber cambios se abrirán nuevos espacios para otros integrantes del gremio, pero nunca tratando de perjudicar a los maestros, ya que en caso que así fuera, aseguró que sería la primera en estar en contra.

Ausencia Flores Montiel, agregó que se pretende la creación de 3 zonas escolares y una jefatura de sector mas para quedar con dos.

En torno a los maestros que asistieron a realizar el plantón, indicó que ya se tiene los nombres de cada uno de ellos, cuyo listado se enviará a Ciudad Victoria para que determinen si se les aplicará una sanción o no, debido a que abandonaron su lugar de trabajo y dejaron sin clases a niños de diversas escuelas.

(Visited 1 times, 1 visits today)