LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Twitteros ganan batalla

0

.-Fallan, Presidentes del CEN panista
.-Tan malo el pinto como el colorado
.-Acusan de rajón a dirigente albiazul
.-Revierten 3% a telecomunicaciones

Cero y van dos, dirigentes nacionales del PAN que le fallan al Presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA. ¿Con esos amigos, para que quiere…a los priistas?

De sobra conocida a estas alturas, es la debacle en que hundió al Partido Acción Nacional, su anterior guía cupular GERMAN MARTINEZ CAZARES.

Dicho lo cual, por el rosario de derrotas que el Partido albiazul hilvanó en los comicios federales del 5 de julio, que derivaron en la remoción del propio MARTINEZ CAZARES.

Todo parece indicar que el actual Presidente del CEN panista, CESAR NAVA VAZQUEZ no quiere quedarse atrás, y por lo pronto, ha desatado la furia de los priistas, al tenor de un desafortunado discurso.

Apenas se puede creer lo dicho por NAVA VAZQUEZ, en el sentido de endilgarle al PRI la aprobación de los nuevos Impuestos contenidos en la Ley de Ingresos 2010.

Conste que no lo decimos porque los priistas esten muy limpios de culpa que digamos sobre el tema, sino porque es muy obvio que el guía nacional panista se sacó una mentira de la chistera, para no asumir costos políticos.

No en balde, la dirigente nacional del PRI, BEATRIZ PAREDES RANGEL, dijo ante los medios de comunicación, que tal discurso de Nava Vazquez contaminó la ya de por sí complicada atmósfera en que se sometió a votación la Ley de Ingresos.

Con todo y que su voto fue a favor de los nuevos Impuestos, el diputado federal por el cuarto distrito de Tamaulipas BALTASAR HINOJOSA OCHOA le aventó toda la caballería encima a CESAR NAVA, al que calificó de ‘rajón’, en entrevista con nuestro compañero JUAN JOSE RAMIREZ.

“Creemos que es necesario que se apruebe así como la hemos enviado, porque de lo contrario habrá menos presupuesto para los Estados y los municipios”, comentó textual el ex alcalde Matamoros.

Y es que los Senadores del bando tricolor, aunque no todos, han manejado la posibilidad de darle para atrás al Paquete Fiscal, con los votos de sus pares del PRD.

Por lo pronto, Senadores del PRI y PRD adelantaron ayer que no aprobarán el Impuesto del 3% a las Telecomunicaciones. ¿Rindió frutos la protesta de twitteros?

¿Y el IVA también se tambalea?

Se dice y se comenta, que la Cámara Alta pudiera buscar una salida, incrementando tres dólares al precio del barril de petróleo. ¿Será?

Qué tan mal no andarán las cosas en el gabinete económico del Presidente FELIPE CALDERON, que un Senador emanado de su mismo Partido, en este caso el tamaulipeco JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, critica la falta de capacidad mostrada hasta ahora por el Secretario de Hacienda AGUSTIN CARSTENS.

Vale la pena retomar recientes declaraciones de Sacramento, en las que habla de la actitud de su bancada ante la Ley de Ingresos 2010: “hay Senadores que vamos a rechazar el incremento al IVA y hemos decidido no abrir ninguna posibilidad para regresar al escenario fiscal, el Impuesto del 2%”.

Aseguró el legislador matamorense, “la Ley de Ingresos aprobada por la Cámara Baja la regresaremos con modificaciones, seguramente así va a ser”.

También habló Sacramento, del excesivo gasto corriente que eroga la Federación.

“Hay que meter la mano fuerte, porque se está gastando demasiado en esos rubros”, comentó el Senador panista, en torno a la posibilidad del cierre de Embajadas dependientes de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

No creemos descubrir el hilo negro, al señalar que los legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión ante la nueva Ley de Ingresos, está atomizada por la agenda electoral del 2010 y del 2012. ¿Alguien lo duda?

Por lo que toca al plano regional, en Río Bravo, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, JOSE GOMEZ CABALLERO, confirma su aspiración por la alcaldía, pero aclara que esperará los tiempos.

En Reynosa, ayer realizó una gira de trabajo la titular del Sistema DIF Tamaulipas, ADRIANA GONZALEZ DE HERNANDEZ, acompañada del alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y su esposa, la primera Dama de la localidad MARIA ESTHER CAMARGO.

Entre otros beneficios, GONZALEZ DE HERNANDEZ entregó simbólicamente las llaves de 17 desayunadores del Sistema DIF, idénticos al que ayer inició operaciones en la colonia Las Cumbres.

Apoyando de cuerpo presente la gira de la Titular del DIF Tamaulipas, estuvo el Secretario Estatal de Educación JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, quien insistió en que la dependencia a su cargo se aplica en abatir el déficit de maestros en escuelas de esta frontera.

Efecto para el cual, subrayó el funcionario, la SET ha mandado 120 maestros al municipio de Reynosa, que representa una de las zonas con mayor crecimiento en el plano estatal y nacional.

Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)