Proceso.com: Más impuestos alientan estallido social, advierte AMLO

0

LA REDACCIóN
MÉXICO, DF, 27 de octubre (apro).- La decisión de legisladores priistas y panistas para imponer más gravámenes a los mexicanos sólo está abonando a un estallido social, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.

“La sociedad mexicana no quiere violencia, ese no es camino, pero le están tocando ya las costillas al tigre”, sentenció el autodenominado “presidente legítimo” de gira por municipios de Oaxaca.

El político tabasqueño reiteró que el pueblo mexicano no acepta los aumentos de impuestos, pues éstos desatarán incrementos en los precios de gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, así como en los productos de primera necesidad”.

Sostuvo que “la mafia de la política y del poder en México”, al lado de PRI y PAN, “conspiran contra la paz pública y la estabilidad social” con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos 2010.

Sobre la reestructuración del Frente Amplio Progresista (FAP), López Obrador expresó su beneplácito, ya que –aseguró– se trata de una propuesta de unidad electoral de PRD, PT y Convergencia.

Consideró que está en manos de los senadores del FAP la decisión de rechazar e impedir el eventual aumento de impuestos. “No aceptamos aumentos en los precios de las gasolinas, diesel, gas y energía eléctrica, porque si se aplica dicha iniciativa, se aumentarán los productos de primera necesidad”, alertó.

(Visited 1 times, 1 visits today)