Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *INVERSIÓN ESTATAL PARA CREAR CORREDORES AGROPECUARIOS

0

Eugenio Hernández Flores inauguró dos obras de pavimentación de caminos rurales, que con una inversión superior a los cinco millones de pesos, consolidan la modernización del campo e impulsan la creación de corredores agropecuarios. “Estas obras cristalizadas dentro del Programa de Caminos del Campo, nos están permitiendo acercar de manera eficiente, segura y rápida a las comunidades rurales, además de darle mayor rentabilidad a la producción agropecuaria, que cada día consolida su liderazgo como fortaleza alimentaria del país”.

Como parte de su gira, el titular del Ejecutivo Estatal inauguró la pavimentación del camino entronque carretero Victoria-Zaragoza al Ejido Manuel Ávila Camacho, que con una inversión superior a los dos millones de pesos mejora la calidad de vida de cientos de habitantes. De igual forma, inauguró también las obras de pavimentación del camino entronque carretero Victoria-Matamoros a Rancho Nuevo de Arce, con una inversión superior a los tres millones de pesos.

“A partir de este momento, estas obras están al servicio de todos los tamaulipecos, como muestra de nuestra determinación por abrirle más campo al campo, hacerlo más rentable competitivo y sobre todo, fuente de prosperidad y de desarrollo”, añadió. Durante el evento, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Alberto Berlanga Bolado informó que al finalizar este año, a través del Programa Caminos del Campo, se habrán invertido más de mil millones de pesos para la pavimentación de más de 400 kilómetros.

“En esta región, integrada por los municipios de Casas, Hidalgo, Güemes y Victoria, se invierten más de 145 millones de pesos en la pavimentación de 63 kilómetros y la rehabilitación de 74 kilómetros, quedando así de manifiesto el interés del gobernador por cumplir sus compromisos”, agregó. A nombre de los beneficiados, la señora Juana Ibarra Zurita, agradeció el apoyo para cristalizar esta infraestructura carretera, que significa mejores vías de comunicación para agilizar el transporte de personas y la comercialización de sus productos.

GAJOS DEL OFICIO.

***JORGE VELA VILLARREAL, vocero del PRI en Tamaulipas, trabaja ya en la estrategia de medios hacia el proceso del año entrante atendiendo las instrucciones de Ricardo Gamundi Rosas. La mañana del martes me encontré con el comunicólogo tampiqueño quien, se nota, que disfruta de su chamba.

***A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA de Desarrollo Rural se llevó el programa “Mejoramiento Genético” al municipio de Méndez donde se ofertaron 120 reproductores bovinos de las mejores razas a nivel mundial. En las instalaciones de la Asociación Ganadera Local se desarrollaron las actividades presididas por el Director de Ganadería Eliud Villarreal en representación del Secretario de Desarrollo Rural Víctor de León Orti.

CON UNA INVERSIÓN DE UN millón 700 mil pesos se ofertaron 120 sementales bovinos, con subsidios del 40, 50 y hasta un 70% en apoyo a cientos de productores que garantizaron una mayor calidad en sus hatos pecuarios para los próximos años. Se comercializaron ganado europeo, sintético y cebú, con la mejor genética mundial, además se ofertaron productos alimenticios y equipos pecuarios, ofreciendo también asesoría técnica a los productores.

VÍCTOR DE LEÓN ORTI, atendiendo instrucciones del Gobernador, ha diseñado un esquema de actividades que le permita cubrir al 100% el territorio pecuario tamaulipeco para mantener la calidad genética de sus hatos. “Al cierre del presente año hemos programado eventos en diferentes puntos del Estado para alcanzar la meta, aún cuando las condiciones para la ganadería tamaulipeca no fueron las más propicias para seguir creciendo”, informó.

***ADRIANA GONZÁLEZ DE HERNÁNDEZ, inauguró en Reynosa 18 desayunadores completamente equipados, atendiendo las necesidades de alimentación de centenares de alumnos, apoyándolos en su desarrollo físico y mental. Acompañada por el Secretario de Educación, José Manuel Assad Montelongo, por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, y por su homóloga municipal, señora María Esther Camargo de Luebbert, entregó las llaves de los nuevos espacios a las directoras de los planteles beneficiados de jardines de niños, primarias y secundarias.

“EN TAMAULIPAS VELAMOS por el crecimiento sano y equitativo de nuestros niños y jóvenes, impulsando más proyectos de apoyo a la educación, salud y a la alimentación en los 43 municipios, misión que hoy nos trae a Reynosa para entregar estos nuevos espacios”, expreso. Con esta entrega, ya suman 378 desayunadores construidos por la actual administración y se ha equipado a 2 mil 700 más. Dentro de la gira, inauguró la tercera guardería infantil Mi Casa DIF de esta ciudad, en esta ocasión fue en la populosa colonia 5 de Diciembre, espacio especialmente diseñado para el cuidado de los menores hijos de mamás trabajadoras. Esta guardería es la número 23, operando actualmente en 12 municipios ofreciendo un lugar seguro y confiable.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)