Marchan contra aumento en los impuestos

0

– Colonos y estudiantes caminan por la Guerrero.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cerca de 40 personas realizaron una singular marcha por la principal avenida de la ciudad, con la finalidad de protestar contra la decisión de los diputados que votaron a favor del paquete económico para el 2010.

Francisco Chavira, que dijo representar al Movimiento Nacional por la Esperanza, comentó que se trata de un llamado a la sociedad y a los senadores, a que den marcha atrás a lo que dijo, se trata de un golpe en contra de la economía popular, “y es un ataque directo a los bolsillos, porque con el aumento de los impuestos, aumenta la pobreza, y la gente se muere de hambre”, expresó momentos antes de iniciar la marcha de la plaza Hidalgo a la Esteban Baca Calderón.

Agregó que el pueblo no se puede quedar callado mientras le siguen aumentando los impuestos y matando de hambre, por lo que dijo que una e las instancias a la que debe acudir el pueblo, es salir a las calles para protestar.

El reducido contingente estaba compuesto por jóvenes y algunos adultos, entre ellos mujeres que portaban mantas alusivas la búsqueda de los diputados que aprobaron el paquete económico 2010.

“Todo los que están aquí vienen por dignidad, porque no están de acuerdo en que les quiten su dinero producto el esfuerzo, ya que sus salarios son de hambre, y comparados con Estados Unidos, no les alcanza a los mexicanos para surtir la canasta básica”, refrendó al ser entrevistado.

Consideró que los diputados federales, en particular del PRI y del PAN, “no saben lo que aprobaron, ya que un 16% es muy alto si comparamos con el 8.25% que hay en Estados Unidos”, reiteró.

Chavira citó a la marcha en punto de las 11 de la mañana, pero debido a que no había suficiente, se largó hasta casi una hora después.

Una vez que consideró Chavira que había suficiente gente, dispuso la marcha bajo un toque marcial a base de tamborees y trompetas, integrado por los alumnos de una escuela de computación privada, de la que es propietario el quejoso.

De allí pasaron a la avenida Guerrero hasta llegar a la plaza Esteban baca Calderón, en donde luego de una breve estadía y unos discursos desangelados, se desintegraron para retornar a sus escuelas y labores cotidianas.

Dijo que el pequeño contingente estaba compuesto por ciudadanos de las colonias populares, el grupo ‘Dorados de Francisco Villa’, PRD, y del Movimiento Nacional por la Esperanza.

(Visited 1 times, 1 visits today)