– Rebeca Canales le entrega simbólicamente un cheque.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nahum Díaz Jiménez, un menor de 15 años de edad, recibió la mañana de ayer por parte del Sistema DIF, 65 mil pesos que fueron obtenidos por los donativos de la carrera ‘Corriendo hacia la Gloria’, efectuada la semana pasada, y como parte de un programa orientado al apoyo a personas que padecen cáncer.
El dinero fue entregado de manera simbólica por la presidenta del sistema DIF, Rebeca Canales, en las instalaciones del organismo municipal, quien mencionó que gracias a la segunda carrera obtuvieron los fondos suficientes para pagar el tratamiento médico que necesita Nahúm.
Dijo que el año pasado se entregó un donativo de 25 mil pesos al menor Rafael Montes, y que en esta ocasión participaron más corredores, al sumar 800 en dicha carrera, por lo que se obtuvo la mencionada cantidad que se entregó al menor.
“La meta del año pasado fue superada, y gracias a este donativo que le entregamos a Nahúm, es como podrá recibir el tratamiento adecuado en Monterrey, y agradecemos a la gente que participo en esta carrera, por la gran ayuda que ofreció para que esto fuera una realidad, expresó Canales.
El testimonio
Al recibir el cheque, Nahún no tuvo más remedio que sonreír y dar las gracias por el apoyo que recibe. Explicó que un hermano suyo murió de la misma enfermedad, debido a la falta de apoyo.
“Voy muy bien y me dijeron que iba bien y me curaron, pero mi hermano se murió porque le pegó más fuerte”, expresó.
La experiencia de haber solicitado ayuda, le permitió salir adelante en su enfermedad, por lo que pidió a quienes padecen cáncer, se acerquen al DIF para recibir el apoyo que hoy le dan.
Nahúm no estudia, ya que la enfermedad se lo impidió.
Un tratamiento de este tipo, de acuerdo a Canales, tiene un costo aproximado a los seis mil pesos, pero dijo que el tratamiento comprende varias fases, como el traslado a Monterrey, medicamentos y otros, que elevan el costo del tratamiento.
“Pero no solo estos dos niños han recibido el apoyo, tenemos la Red de Mujeres contra el Cáncer, que día a día se acercan y se les canaliza a instituciones especializadas, además de medicamentos, pasajes, y el traslado a hospitales, además de prótesis y otro tipo de ayuda que se les brinda.
Para recibir el apoyo del Dif, deben llamar al teléfono 7121032, con Marta Flores.