Reforma Convergencia elección de candidatos

0

– Postularán a ciudadanos comunes para cargos de elección popular.

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El Partido Convergencia espera que a mas tardar en un mes el Consejo General del IFE apruebe la reforma estatutaria en la que contemplan postular como candidatos a ciudadanos comunes.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente del partido, “Naranja”, Emiliano Fernández Canales aseguró que no harán lo que el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional que han cerrado las candidaturas a los ciudadanos.

“El Pan dice que se va a ciudadanizar y yo veo que eso es solo un golpe de pecho, el PRI y el PAN han cerrado las candidaturas a los ciudadanos y el único partido que estará abierto a la ciudadanía seremos nosotros”.

Reconoció que en anteriores elecciones Convergencia destinaba solo el 50 por ciento de las candidaturas a ciudadanos comunes, sin embargo, dijo, con la reforma estatutaria estarán totalmente abiertos a la ciudadanía.

Reiteró que en la elección del 2010, “irán solos”, sin alianzas porque se han dado cuenta que los partidos, PT, (Partido del Trabajo) y PRD, (Partido de la Revolución Democrática”, no son atractivos.

“Cada Estado es diferente, en algunas partes las alianzas con el PRD y el PT si funcionan pero en Tamaulipas no, a la gente no se les hace atractivos esos partidos por eso hemos decidió ir solos”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)