Serán operados 300 victorenses de cataratas

0

– Sin costo alguno: Alejandra Osuna

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, informó que durante la Segunda Brigada Visual que se realizó en esta capital del 23 al 26 de octubre, 300 victorenses fueron revisados y confirmados como candidatos a operaciones de cataratas.

“Todas estas personas se registraron para participar en la cruzada visual. Los médicos provenientes de McAllen, Texas, los confirmaron como personas con problemas de cataratas y los anotaron para su operación”, indicó.

Alejandra Osuna dijo que estos 300 victorenses de ambos sexos y edades diversas, serán canalizados a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, donde los operarán sin costo alguno.

“La operación será gratuita porque es un compromiso pactado entre los Sistemas DIF de Tamaulipas y Victoria con el Club de Leones Internacional, cuya generosidad quedó de manifiesto por segundo año consecutivo”, puntualizó.

La Segunda Brigada Visual fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Sistema DIF Tamaulipas, el gobierno municipal de Victoria y el Club de Leones Internacional, que aportó 28 médicos procedentes de Estados Unidos y 10,200 lentes.

En las instalaciones del Auditorio de la Secundaria General No. 4, ubicada en el 28 Olivia Ramírez de la colonia Lázaro Cárdenas, los especialistas realizaron exámenes de la vista y otorgaron lentes graduados a las personas que los necesitaban.

(Visited 1 times, 1 visits today)