– Eximen a Gamundi de uso personal
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de que el diputado local del PAN, Jorge Alejandro Díaz Casillas acusará en tribuna que hubo presunta malversación de recursos presupuestales asignados al Congreso del Estado durante el ejercicio fiscal 2008. Enrique Blackmore Smer, presidente de la Comisión de Auditoria Pública y Vigilancia rechazó tales señalamientos.
En el mismo nivel y ante el pleno de los legisladores locales, el legislador del PRI aseguró que no existen evidencias de que en la revisión de la cuenta presupuestal del 2008 del Congreso Estatal que fue de 90 millones de pesos, se haya dispuesto de cantidades de dinero para uso personal del diputado Ricardo Gamundi Rosas, quien era presidente de la Mesa de Coordinación Política en ese entonces.
Díaz Casillas acusó que durante el 2008 el diputado Gamundi Rosas dispuso de partidas de dinero para beneficio personal, presumiendo que mensualmente gastaba 250 mil pesos por concepto de viáticos y gastos, así como bonos semestrales que oscilaban entre los 4 y 5 millones de pesos.
Blackmore Smer, desmintió las declaraciones hechas por el diputado panista y le recordó que el presupuesto destinado al Congreso del Estado es para esa instancia y no para el uso personal de los legisladores, reiteró que en las auditorias practicadas no se encontraron facturaciones o recibos que amparen los cobros o disposiciones de tales cantidades de dinero que Díaz Casillas le atribuyó.
El tema derivó en un acalorado debate en tribuna, en donde se sumaron los diputados Magdalena Pereza Guerra, Diana Elizabeth Chavira Martínez y Omar Elizondo García.