– No hay alerta epidemiológica afirma en rueda de prensa el Dr. Roberto García Martínez, y aclara que el único vocero oficial en esta ciudad es el director del centro de salud. Invita a padres de familia a ser el primer “filtro” en sus hogares para brindar seguridad a sus hijos.
Rodolfo Sánchez Barrón/EnlíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Al afirmar que la influenza A H1N1, esta bajo control en el municipio de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, el director del centro de salud en esta región fronteriza dijo que aunque hay dos casos confirmados de esta enfermedad y otros ocho casos sospechosos que están bajo estudio, se están atendiendo los pacientes de manera satisfactoria y pidió el apoyo de los padres de familia con el propósito de que sean ellos el primer “filtro” en sus hogares y al detectar algún caso sospechoso en sus viviendas, acudir de manera inmediata con el médico familiar para brindar la atención necesaria.
En rueda de prensa que se llevo a cabo este miércoles en Río Bravo, el doctor Roberto García Martínez, director del centro de salud en el municipio, aclaró que no hay alerta epidemiológica, los casos detectados hasta este momento se encuentran bajo control, se esta brindando la atención necesaria a los pacientes.
No queremos llegar a lo extremo, exclamó el doctor Roberto García y dijo que hay comunicación y coordinación entre la coordinación magisterial y médicos en general, con el propósito de atender de manera satisfactoria cualquier caso sospechoso que se llegue a presentar.
Explico que oportunamente se ha hecho las recomendaciones, para que los planteles educativos al recibir inasistencia de sus alumnos, notifiquen los casos a la Secretaría de Salud, con el propósito de llevar un seguimiento.
NO HAY ALERTA EPIDEMIOLÓGICA
Rechazó que haya alguna alerta epidemiológica y dijo el director del Centro de Salud, que en las instituciones educativas se esta trabajando con toda normalidad y al dar a conocer el ejemplo de dos escuelas que suspendieron clases, fue a iniciativa de padres de familia y maestros, como una medida de prevención, en donde llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección, se reanudaron las clases con toda normalidad este lunes y así ha transcurrido la semana.
EL PRIMER FILTRO EN LOS HOGARES
El primer “filtro”, debe implementarse en cada uno de los hogares de Río Bravo, debe de haber vigilancia entre los menores de edad y adultos, al detectar cualquier síntoma sospechosa, se debe de acudir de manera inmediata con el médico familiar, para la atención correspondiente.
No queremos llegar a los extremos, hay vigilancia permanente de parte de las autoridades de la secretaria de salud.
ÚNICO VOCERO OFICIAL
Ante declaraciones de un regidor y un director de escuela, el doctor Roberto García Martínez, dijo que en Río Bravo, el único vocero oficial es el director del centro de salud, sobre la influenza A H1N1 en esta ciudad, en donde afortunadamente Río Bravo y Nuevo Progreso, se encuentran bajo control.