Más de 300 desempleados acuden a Jornada Laboral

0

– El evento se realizó hoy en la zona norte de Tampico

– Muchas personas tienen casi un mes sin trabajar

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Noemí Idelfonso Hernández, es una de las más de 300 personas desempleadas, que acudieron hoy a la Jornada Laboral que se llevó a cabo en la zona norte de Tampico, en donde se ofertaron más de 600 vacantes de comercios, servicios e industria.

Desesperada, porque ya tiene casi un mes sin trabajar, la joven se sumó a la larga lista de buscadores de empleo que aprovecharon este tipo de eventos con la esperanza de ser contratados y poder ayudar al sustento familiar.

“Yo tengo dos semanas, casi un mes, en lo que sea, un trabajo en lo que yo se es muy difícil encontrar, yo trabajaba de promotora de algunas marcas, pero últimamente he buscado trabajo y no he encontrado, se me vino uno de limpieza y eso es en lo que estuve, dije yo lo que venga, porque andaba peor”.

Con respecto a esto, Reyna García Viveros, coordinadora de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo dijo que hasta el medio día de hoy habían acudido más de 300 personas a dejar solicitud, pero esperaban llegar a 700.

La funcionaria informó que en esta jornada participaron 41 empresas de la zona y un 60 por ciento de ellas son de comercios, servicios y el resto de industria, los cuales están ofertando 635 puestos de trabajo.

Además, indicó que los CEFERESOS están ofertando 1800 vacantes, de los cuales son 1000 del que se instalará en Perote y 800 del que habrá en Papantla, siendo el 40 por ciento de ellas para custodios con un buen salario y en donde tendrán los profesionistas la oportunidad de laborar en el área administrativa, trabajo social, área de medicina, entre otras.

(Visited 1 times, 1 visits today)