No se entregará zona cero a empresa constructora

0

– Hasta que no se concluya el estacionamiento subterráneo

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ayuntamiento de Ciudad Madero no entregará la zona cero a la empresa encargada de la construcción del estacionamiento subterráneo hasta que no se concluya la obra en su totalidad, tal y como se estipuló en el convenio, por lo que no tiene injerencia alguna en lo que corresponde a los lugares donde los vehículos pueden colocarse.

El secretario de la comuna, Florencio Bonilla Barrios indicó que por esta razón se formó una comisión integrada por representantes de varias dependencias municipales, quienes son los encargados de dialogar con el propietario de la constructora para hacerle ver que no puede impedir que los vehículos se estacionen en calles adyacentes a la plaza mientras no sea concluida la obra a su cargo.

Dijo que existen señalamientos de no estacionarse en muchas vialidades, los cuales fueron colocados por dicha empresa, sin la anuencia del ayuntamiento, por lo que serán tapados.

“El contrato establece que la zona cero se entregará a la compañía que construyó cuando terminen la obra, en este momento la obra completa del estacionamiento no estará terminada, como consecuencia el ayuntamiento esta en la imposibilidad de entregar la zona cero como es la pretensión de ellos, sino también entregarles el primer cuadro de la ciudad que comprende de la avenida Monterrey a la Orizaba y de la Monterrey a la Jalisco”.

Mencionó que una vez concluida la obra en su totalidad y hacer la entrega del primer cuadro a la empresa se instalarán parquímetros, lo cual sucederá cuando lo determine la comisión correspondiente.

Bonilla Barrios señaló en torno a la operación grúa, que se encuentra operando pero solo para actuar en caso que un automóvil se encuentre mal estacionado, reconociendo que existen muchas quejas en torno al accionar de las mismas, aunque aclaró que no se aplica este programa en la zona cero en este momento.

(Visited 1 times, 1 visits today)