Encabeza Alfredo González Semana de Ciencia y Tecnología

0

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- En representación del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Alfredo González Fernández encabezó este día la inauguración de la 16a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas que tiene como objetivo dar a conocer múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Al resaltar el compromiso del Gobierno del Estado por impulsar estrategias que estimulan la investigación y la innovación tecnológica para elevar la competitividad, el titular de la SDEEM destacó la importancia de este evento como la mejor opción para convocar a la comunidad tamaulipeca a seguir impulsando el desarrollo de capital humano.

“En Tamaulipas nos queda claro que la dinámica de la economía global exige cada vez más, la articulación de los factores de competitividad para atraer y retener inversiones que permiten lograr mejores empleos y mejores condiciones de vida en todas las regiones de nuestro Estado” dijo ante investigadores, estudiantes, docentes y científicos presentes en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en esta capital.

González Fernández estuvo acompañado de Silvia Álvarez Bruneliere en representación del Director General de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Juan Carlos Romero Hicks, Julio Martínez Burnes Director del Consejo Tamaulipeco de la Ciencia y la Tecnología, Jaime Arratia Salinas Subsecretario de Planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Sheila Figueroa de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en la entidad, la Diputada Local Diana Chavira, Jorge Jácome Director de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ambrosio Ramírez Coordinador Estatal del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, el alumno Jesús Alfredo Bernal en representación de la comunidad estudiantil, Aristeo Rodríguez González del DIF Tamaulipas y el Presidente de la Fundación Produce en Tamaulipas, Gerardo Ramírez Villarreal.

Al reconocer el trabajo conjunto de las diferentes instituciones educativas y gubernamentales para hacer posible este evento, Silvia Álvares Bruneliere representante del del CONACyT aseguró que Tamaulipas es un ejemplo en el país en la organización de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, un evento atractivo, participativo y divertido para que la población conceptúe la ciencia y la tecnología como parte de su vida cotidiana y pilar fundamental del desarrollo económico y social del país.

Desde ayer y hasta el próximo 30 de octubre, ocho sedes regionales ubicadas en los 43 municipios de la entidad serán espacios para charlas, conferencias, exposiciones, demostraciones experimentales, talleres científicos que promoverán el conocimiento público de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, Julio Martínez Burnes Director del Cotacyt dio a conocer que la 16a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología inició además en la Universidad Tecnológica en Nuevo Laredo, en Reynosa en la Universidad México Americana del Norte, en Matamoros el foro se realizará en el Instituto Tecnológico mientras que en San Fernando, en la Unidad a distancia en este municipio del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Mante será la sede en esta ciudad de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en Victoria se llevará a cabo en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, en Jaumave en la Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres” y finalmente en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, este evento se realizará en el Instituto Tecnológico y de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)