Difieren IMSS y Salud en gastos por A H1N1

0

– Federación no invierte gastos extras contra la epidemia; Estado distrajo 60 millones de pesos de otros programas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Sobre los gastos ocasionados por el rebrote de la Influenza A H1N1 el IMSS aseguró que no aumentó los recursos para su combate, mientras que la Secretaría de Salud en el Estado reveló haber erogado 60 millones de pesos de forma extraordinaria.

El delegado del Instituto en Tamaulipas Jesús Nader Nasrallah precisó que solo en caso de una emergencia por la epidemia recurrirían a otros fondos para enfrentarla.

“No hemos aumentando el numero del presupuesto no se ha pedido un presupuesto extraordinario”, atajó el funcionario del gobierno federal en la ciudad y agregó:

Mas, sin embargo, tenemos autorización de nivel central que si llegara a suceder una situación fuera de control pudiéramos hacer uso de recursos extraordinarios que afortunadamente hoy no se han solicitado.

Nader Nasrallah precisó que hace 15 días compraron 18 respiradores nuevos que se distribuyeron en los seis hospitales de la delegación en Tamaulipas.

“Acabamos de recibir una dotación bastante importante de medicamento para este virus atípico y hemos hechos en los seis hospitales de la delegación un espacio interno para atender este tipo de situaciones en la que cada día se ha incrementando de manera sustentable”.

Destacó que gracias a las acciones emprendidas por el IMSS han logrado ofrecer el servicio indicado para combatir la Influenza en la entidad.

“Además hemos enviado a capacitar personal para que los derechohabientes puedan tener una atención especifica en cuanto al padecimiento”.

Esta misma semana el Secretario de Salud en Tamaulipas Juan Guillermo Manzur Arzola puntualizó que hasta el momento se habían gastado 60 millones de pesos en el combate de la epidemia.

Y al contrario del IMSS que no ha invertido recursos especiales para enfrentar el rebrote de la Influenza A H1N1, en gobierno del estado, señaló el funcionario se vio en la necesidad de recurrir al presupuesto asignado a otros programas para mitigar la emergencia sanitaria provocada por el virus

(Visited 1 times, 1 visits today)