Sin recuperarse la industria hotelera en la zona

0

– Siguen abajo en 5 puntos porcentuales en ocupación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar de la temporada de verano y algunas actividades que se han realizado en la zona, no se ha dado la recuperación del sector hotelero, pues continúan 5 puntos abajo en su ocupación a comparación del año pasado, lo cual fue originado por la crisis económica y algunos problemas de salud que se registran.

El presidente de la asociación de hoteles en la región sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo, indicó que comparando la llegada de visitantes a la zona, en relación con otros destinos turísticos van por buen camino para continuar siendo uno de los puntos de atracción para los visitantes en el país.

Señaló que fueron el tema de la influenza y la crisis lo que mas pego a este sector, por lo que hoy en día tratar de levantarse, lo cual no han logrado en su totalidad.

“El tema de la influenza hizo que nos bajara sensiblemente la ocupación en los meses de mayo y junio, por eso estamos saliendo al final del año unos 4 o 5 puntos abajo a comparación del año anterior, este destino al igual que Monterrey es del 55 puntos porcentuales de ocupación promedio anual”.

Dijo que aparentemente ningún hotel cerró sus puertas derivado de esta baja en la ocupación, pues se tiene conocimiento que un negocio de este tipo del municipio de Tampico dejó de operar, pero por otro tipo de causas ajenas a la crisis.

Maldonado Pumarejo mencionó que la llegada de visitantes para el desarrollo de los juegos inter tecnológicos es algo que los viene a ayudar mucho, pero no lo que se requiere.

(Visited 1 times, 1 visits today)