LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Inocente pobre Diputado

0

.-FGN, contestará V Informe
.-Pleito por la mesa Directiva
.-Canacintra y los impuestos
.-PRD se aliaría con el Diablo

De veras que, parece chiquito el ex alcalde panista de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. ¿A poco creyó que con los ocho votos de su bancada le iba a alcanzar para agenciarse la Presidencia de la mesa Directiva del Congreso para el mes de noviembre?

Acostumbrado a los excesos, esta vez el tejano se excedió en ingenuidad, al propiciar que la Coordinadora de su grupo legislativo, doña LEONOR SARRE NAVARRO, lo promoviera para el cargo ya mencionado.

Obvia la intención de GARCIA CABEZA DE VACA al pretender dicha posición: tratar de acaparar reflectores en el acto solemne programado para el 29 de noviembre, en el cual el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES rendirá su quinto Informe de actividades.

Y es que Cabeza de Vaca hoy por hoy está muy venido a menos…e intenta recuperar terreno, al menos en el aspecto mediático. ¿Por aquello del 2010?

La “anemia política” hace estragos en el ex alcalde de Reynosa, y por lo mismo, pretende a toda costa agarrar ‘sangrita’.

Se antoja de risa loca el argumento esgrimido por Cabeza de Vaca para aspirar a la Presidencia del Congreso: “para mostrar civilidad política y una apertura a la oposición en el estado”.

¡Sí, Chucha! Solo hay que recordar el comportamiento del susodicho como Titular del Cabildo 2005-2007 de Reynosa, cuando arremetía públicamente contra los regidores priistas, y uno que otro panista, sin una pizca de urbanidad política.

Blanco frecuente de sus burlas y ataques, lo fueron los regidores CARLOS SOLIS GOMEZ y ALVARO GARCIA GONZALEZ, sobre todo el primero de ellos, al que frecuentemente Cabeza de Vaca buscaba usar para mandarle recados a la Senadora AMIRA GOMEZ.

A propósito de esos tiempos, volvemos a recordar la anécdota aquella en que la entonces regidora NORMA CORDERO GONZALEZ, alardeando sobre el reparto de Comisiones del Cabildo 2005-2007, en que obviamente los panistas agandallaron las mejores, dijo textual a su par del PRI, LITHA GARZA PEÑA: “ni modo, acostúmbrense, somos mayoría”.

A la regidora GARZA PEÑA le había sido encomendada la Comisión de Parques y Jardines, y sin hacer aspavientos, se concentró en cumplir su deber.

¿Será que ayer en el Congreso tamaulipeco con los 22 votos que condujeron al diputado FELIPE GARZA NARVAEZ hacia la Presidencia de la mesa directiva de noviembre, la bancada del PRI le dijo a la del PAN, la misma expresión que Norma le recetó a Litha?

Ahora bien, hablando de perfiles, nada qué ver el de Cabeza de Vaca con el de Garza Narváez.

Toda vez que este último supera al panista con creces, en trayectoria, capacidad, oficio político, y sobre todo en el respeto para tratar a los demás.

Además, el ex alcalde Cabeza de Vaca no es buen orador, ni sabe leer correctamente en público, cuando lo hace, parece que se está ahogando, ya que no guarda las pausas ni la entonación debida.

Nos comentó por allí un amigo de Cabeza de Vaca, que ahora este es muy buena onda, que ya no se porta arrogante ni grosero con la gente, como cuando era alcalde…

Pregunta por cuenta de este espacio: ¿A qué se deberá ese cambio? ¿Acaso a que está bien empinado?

Cambiamos de tema, para anotar que el Vicepresidente de la CANACINTRA a nivel nacional, FEDERICO ALANIS PEÑA, hace un acto de contrición, inspirado en la Ley de Ingresos 2010 recién aprobada en la Cámara de Diputados.

“Nos equivocamos al elegir a nuestros gobernantes”, refiere el representante de los Industriales de la transformación en esta zona.

Y reflexiona: “con todos los defectos que hayan tenido los gobiernos del PRI, ellos crearon instituciones como el IMSS y el INFONAVIT, que garantizan beneficios como la salud y la vivienda a los mexicanos”.

“No sé que fue a hacer Vicente Fox a la Presidencia de la República, y lo seguimos viendo, que el PAN no sabe gobernar”, concluye.

En el plano nacional, trascendió la encerrona que los Senadores del Partido Acción Nacional sostuvieron con el Presidente FELIPE CALDERON en las primeras horas de la tarde de ayer.

Y lo que al interior de dicha reunión expuso el Senador RICARDO GARCIA CERVANTES, al aseverar que la Secretaría de Hacienda habría propiciado la desinformación sobre el tema del Paquete Fiscal 2010, al aportar información poco precisa.

Volviendo a nuestra entidad, no es una broma del Día de los Inocentes, ni un truco del Halloween. Lo dice el perredista FIDEL RODRIGUEZ MIRELES, que FRANCISCO CHAVIRA es la mejor alternativa del PRD para la gubernatura.

Respecto al PRD de Reynosa, su ex dirigente municipal IGNACIO ESCOBAR FIGUEROA señala que su Partido dialogaría hasta con el Diablo, si se trata favorecer el interés de la comunidad. Ello, en relación al tema de las alianzas con otras ideologías…

Hoy está de cumpleaños un comunicador de los más talentosos que tiene Tamaulipas, que es a la vez uno de los más respetados por su gran capacidad y trayectoria, un verdadero caballero del micrófono, y recientemente, todo un valor del periodismo digital, como es LUIS ALONSO VAZQUEZ, a quien queremos como un hermano.

Según le conocemos, Luis Alonso tiene tres grandes amores: su hija GISELLE, la radio, y un “bebé” de cinco meses que responde al nombre de “Reporteros en la Red.com” del cual es orgulloso procreador.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)