Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Escisión!

0

Y si no sabe usted, o no se acuerda de lo que significa ¡ESCISION!, déjeme plasmarlo, ya que es término… que con lo de los aumentos en los impuestos, claro que se puede dar… porque ya hasta los senadores del PAN, tuvieron que ser reconvenidos, y primero por el secretario de Gobernación, “nando” Gómez Mont, quien les pidió, al andar DIVIDIDOS, ¡DISCIPLINARSE! y el nuevo IVA, ¿aprobar?… y luego llegó Felipe Calderón…

Que de “viajero” andaba allá en Guatemala, y al llegar a ¡GUATEPEOR!… a los coordinadores de la Cámara de Diputados, y de Senadores, tuvo que, a la carrera, y por teléfono “llamarlos”, para “juntarse y entre ellos, negociar”…

“Escisión”… “cisma, disensión, disidencia, ruptura, rompimiento, secesión, desmembración, desavenencia”… ¡ORALE y ANDELE!

Y es lo que hoy está pasando en los Módulos del Distrito de Riego 025… por la ¡IMPOSICION! desmedida de unos funcionarios del gobierno del Estado de Tamaulipas… sí, por la IMPOSICION del ingeniero Raúl Quiroga, y de su mandamás, Sabas Campos Almodóvar, ese… que del campo NO sabe NADA.

¡ESCISION! de la Red Mayor… y ayer miércoles, en la Ciudad de México, en la Comisión Nacional del Agua, un servidor solicitó que se hicieran los estudios técnicos necesarios para que se dé la “escisión”… escisión que es fruto de Sabas y del ingeniero Quiroga, esos, que Eugenio Hernández Flores, aún ¡NO puede o NO quiere, CONTROLAR!

Y por lo visto, no los controlará, y menos en el ¡AÑO de HIDALGO!… ese, que en los viejos tiempos PRIiistas, era conocido con aquel dicho… “chin… a su ma… el que deje algo”… y es término que hoy en Tamaulipas, de moda vuelve a ponerse.

Ahora, la escisión, es técnicamente posible… ya que si es posible dividir entre los dos grupos, la infraestructura de la Red Mayor… y LEGALMENTE también es posible, ya que cualquier escisión se puede dar, al el 33 por ciento de las parte en una sociedad mercantil, solicitarla legalmente.

La Autoridad informada y solicitada de parte de un servidor… y ante la autoridad JUDICIAL, ya se han dado los pasos necesarios, y se darán los que sean necesarios, para lograr la escisión… y así poder CUIDAR los derechos de los Usuarios de Riego del 33 por ciento de los Módulos del Distrito de Riego 025…

Y de lo que seguirá, claro que lo mantendré ¡INFORMADO!, y no importando que al gobierno del Estado de Tamaulipas, no le parezca (al no poder continuar manipulando lo que de “ellos” no es), y a los SEUDO líderes agrícolas de la región, ¡menos!… ya que al “seudo líder mayor”, de ¡MENTIROSO! claro que de nuevo, y le REITERO… de ¡MENTIROSO!, lo puedo tildar…

Al Jorge Luis López Martínez, sin vergüenza alguna, porque oiga usted, vergüenza NO tiene… volver a ¡MENTIR!

Y primero, y frente a Eugenio Hernández Flores, para que duda no le quepa… sí, de ¡MENTIROSO! lo tildé… y hoy, ¡OTRA VEZ!, al hablar de un ¿Plan de Riegos? de sólo 1,000 millones de metros cúbicos para el Distrito de Riego 025… y Jorge Luis López Martínez, le reitero, ¡MENTIROSO! es.

Porque ayer, y también en la CONAGUA, un servidor, y CONAGUA, llegamos al acuerdo que por dos años, ya hemos establecido… el utilizar el concepto del AGUA VIRTUAL… agua “virtual”, que permite al agricultor del Distrito de Riego 025, sembrar el ¡MAIZ! que México requiere.

Y por tercer año, volveremos a utilizar el AGUA VIRTUAL… esa que ¡GARANTIZA!, que el cultivo de maíz, maíz que necesita CUATRO riegos en esta región… y si, el maíz recibirá los cuatro riegos necesarios, sí así se requiere por el comportamiento de nuestro “cielo”… y por si TLALOC, no nos envía lluvia en el ciclo vegetativo de nuestros cultivos…

Hoy, en Junta de Comité Hidráulico, los Presidentes de los nueve Módulos de Riego del Distrito 025, habremos de “acordar” el Plan de Riego 2009-2010, y donde este, no es, ni será de 1,000 millones de metros cúbicos.

Y donde la única “variable” que habrá que resolver… es ¿cuánto se sembrará de maíz en el 025?… cultivo que repuntará en enero del 2010… y el ¿por qué?

Porque ayer en Ciudad Victoria, Víctor de León Orti, y funcionarios de ASERCA, así como invitados, se reunieron para oír la OFERTA de ASERCA… y la oferta; el PROGRAMA de RE INDUCCION para la siembra de maíz amarillo, en la zona norte del Estado de Tamaulipas…

Un servidor, fui invitado y requerido a asistir, pero al no poder hacerlo por andar en la Ciudad de México, el gerente del Módulo III-3, y el Presidente Suplente de la Asociación, acudieron a la reunión… y en “contacto” estuvimos de lo que sucedía en Ciudad Victoria, y lo que un servidor negociaba, allá en la Ciudad de México…

Y todavía algunos dicen por ahí, que un servidor “no trabaja”… lo cual también ¡MENTIRA! es…

Ahora, regresando a la ¡ESCISION! política que se pudiera dar… aquí le va lo de último momento, y después de haber aterrizado allá en Reynosa, Tamaulipas, ya oscura la temprana noche…

Qué los senadores del PAN… y al igual que los del PRI… ¡DIVIDIDOS! están, pero la negociación entre Felipe y sus senadores, parece que ya llegó a ¿feliz término?… al tener que ACEPTAR ¡ANGOSTIN! Carstens… que él es el PROMOTOR de los AUMENTOS a los IMPUESTOS… ¡ORALE y ANDELE!

Y lo cual quiérase a NO (oíste Eugenio Hernández Flores)… hace ver a los gobernadores PRIiistas… como ACEPTADORES del paquete fiscal de Felipe Calderón… sí, como ¡ALIADOS! del PAN, y de Felipe Calderón, en CONTRA del PUEBLO de México… y todo, por una… perdón, por MUCHA “lana” en el “año de Hidalgo”.

Nos vemos el sábado.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)