Recibe Laredo, Texas, 8 mil dosis de vacuna contra el Flu

0

– Grupos prioritarios serán los primeros, anuncia el CLHD.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La ciudad de Laredo, Texas, recibió el miércoles 8 mil dosis de vacuna contra la gripe A H1 N1, la que se aplicará en exclusiva a mujeres embarazadas, lactantes y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como el VIH y tuberculosis, de acuerdo a informes proporcionados por el Departamento de Salud.

La recepción de la vacuna llegó a esa ciudad después que el presidente Barack Obama había decretado el 25 de octubre estado de emergencia en toda la nación, con la finalidad de brindar mayores facilidades al personal médico y hospitales, para actuar en caso de que la enfermedad rebase los límites para su atención.

Las primeras dosis ya fueron recibidas por personal médico de Laredo, Texas, y comenzarán a aplicarse también entre el personal médico y de enfermería responsables de aplicar las dosis y de atender a los enfermos.

“Vacunando a estos grupos de personas, podemos reducir el riesgo de exposición para algunas de las personas más vulnerables y en riesgo, y asegurarnos de tener una mano de obra sana y adecuada para proporcionar el cuidado médico a todos”, explicó una fuente médica.

Ante la insuficiencia en el número de dosis, el Departamento de Salud de Laredo (CLHD, por sus siglas en inglés) recomienda a la población que acuda con su médico para saber si cuenta con la vacuna, y tomarlo en cuenta como un proveedor en caso de ser necesario.

Una vez disponible la vacuna entre la población, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), detectará los grupos de prioridad adicional, a los que se les aplicará la vacuna, como son la mujeres embarazadas, los niños de 6 años y personas de entre 25 y 64 años con riesgo de complicaciones a su salud.

Esa ciudad cuenta hasta el momento con poco más de 50 casos confirmados de la enfermedad, y la vacuna será aplicada solo a estadounidenses o mexicanos legales, no así a mexicano o extranjeros de otros países que residan de manera ilegal en esa ciudad, según se mencionó.

(Visited 1 times, 1 visits today)