Arriban hoy los pilotos de la Carrera Panamericana

0

– PC instalará 7 puntos de apoyo al ingresar a la ciudad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el arribo hoy de los pilotos que participan en la Carrera Panamericana, la Dirección de Protección Civil colocará 7 puntos de apoyo del kilómetro 26 a la plaza Esteban Baca Calderón, en los que habrá mecánicos, paramédicos y grúas para atender contingencias que se presenten.

Carlos Fernández Diez de los Pinos, subdirector, comentó que los puntos a cubrir por el organismo municipal estarán en kilómetro 26, kilómetro 16.5, en donde los pilotos ingresarán a la ciudad de 10 en 10; bulevar Colosio y Carretera Nacional, Centro Cultural, Parque Viveros, Citev y plaza Baca Calderón.

Cada punto estará habilitado con personal de protección civil, bomberos y unidades del servicio médico municipal con ambulancias, y apagadoras.

“Esto será para estar más cerca de los pilotos, y para que ellos no tengan ningún percance y poder apoyarlos en lo que e les ofrezca”, explicó el funcionario, ya que de esa forma lo tiempos de respuesta serán lo más cortos posible.

Mencionó que los elementos que sean asignados a la protección y vigilancia de los pilotos y de la justa, no descuidarán las tareas cotidianas de atención a la población, ya que serán 25 elementos de respuesta en las instalaciones centrales de bomberos, mientras que en las subestaciones habrá otros 50.

Además, habrá otros 80 elementos exclusivos de bomberos y protección civil, para el apoyo de los diferente puntos de apoyo, ya sea desperfecto, porque también estarán 4 mecánicos y la grúas de seguridad vial al pendiente de lo que pueda ocurrir.

“Esto será paralelo al apoyo que el alcalde Ramón Garza Barrios nos brindará para atender cualquier tipo de situación que se presente”, agregó.

El apoyo se brindará hasta el momento en que el último corredor haya dejado la ciudad, es decir, al día siguiente, aunque dijo Fernández que el contingente cuenta con un apoyo logístico y de mecánicos, para intervenir en el momento necesario durante todo el recorrido.

(Visited 1 times, 1 visits today)