Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *GARZA NARVÁEZ EXHORTA A DIPUTADOS A PORTARSE BIEN

0

Felipe Garza Narváez, manifestó que asume con absoluta responsabilidad y compromiso la encomienda que le otorgaron sus compañeros legisladores, sobre todo porque se presentan dos hechos históricos como son la inauguración del Palacio Legislativo y dar respuesta al V Informe de Eugenio Hernández Flores. La propuesta hecha por los 19 Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, a través de la Diputada Imelda Mangín Torre, fue respaldada por otros 5 legisladores y votada favorablemente en el Pleno.

Garza Narváez, indicó que su designación como responsable de los trabajos del pleno para el mes de Noviembre, se traduce en un ejercicio democrático, válido y mayoritario, ya que fueron presentadas dos propuestas al Pleno. Acotó, que el nuevo Palacio Legislativo debe albergar a Diputados con un comportamiento adecuado, con absoluta libertad, sin más límite de expresión que el que marca la ley del órgano Interno que los mismos Diputados han hecho.

“Siempre he creído que si nosotros hacemos las leyes y tenemos nuestra propia ley interna debemos dar una visión a la sociedad de que el pueblo espera que nos comportemos con respeto para todos”. Afirmó que “la sociedad nos observa y creo que la imagen de los Diputados debe mejorarse, pues han existido quienes han evidenciado su falta de compromiso social” y destacó que “tenemos que proyectar a las nuevas generaciones un ejemplo de buen comportamiento y civilidad para que los niños y los jóvenes vean que un Diputado sabe comportarse”.

COLECTA DE ROPA Y JUGUETES.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas llevará a cabo la Colecta de Ropa y Juguetes para beneficio de 13 centros escolares, ubicados estratégicamente en 12 municipios de la entidad. José Manuel Assad Montelongo, destacó que con la valiosa colaboración de la comunidad al donar los artículos, estarán contribuyendo a brindar alegría a los 638 alumnos, así como a sus respectivas familias en la próxima época decembrina, esta actividad ha sido programada para los días del 3 al 6 de noviembre del presente.

“Los centros de acopio –dijo- estarán ubicados en la explanada de esta Secretaría y en la Dirección de Desarrollo Regional de la Educación”. La invitación para participar en esta noble labor se ha hecho extensiva a los niveles de Educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria de esta ciudad, con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de ropa y juguetes. Assad Montelongo explicó que los Albergues Escolares son escuelas localizadas en zonas rurales, que facilitan el acceso a la enseñanza de nivel primaria a niños de comunidades dispersas, proporcionándoles los servicios de apoyo educativo y asistencia.

Agregó que estos centros educativos cumplen su encomienda, al sumarse a la Política Educativa del Gobierno, formando a niños y jóvenes capaces de desenvolverse en este mundo competitivo. Los 13 Albergues, se encuentran ubicados en el ejido Las Albercas, municipio de Bustamante; Villa de Burgos, Villa de Casas, Poblado Compuertas del municipio de Jaumave; Ejido La Alberca y Ejido La Morita, municipio de Llera; Villa Mainero, Villa de Miquihuana, Ejido Llano de Azúa, municipio de Palmillas; Ejido La Gavia, municipio de San Carlos; Ejido Miguel Hidalgo, de Tula; Estación Garza Valdez, de Villagrán y en Jiménez.

MUSICAL UAT TRECE EN EL AMALIA.

Estudiantes, profesores, padres de familia y cientos de amantes de la música acudieron al teatro del CCT para disfrutar del baile y las interpretaciones de temas tan emblemáticos de mediados del siglo pasado como “Piel canela”, “Bésame mucho”, “Perfume de gardenias”, “Yo no fui”, “I feel good”, “Unforgettable”, “Medley calypso”, “Stand by me” y el tema de Valores UAT, entre otros. La coordinación musical estuvo a cargo de José Edgar Zaragoza Loya, los arreglos corales de Jorge Alfredo Hernández Zúñiga, escenografía de Rafael Perera Tirado y vestuario de Adriana Ivette Saldívar Flores.

Los universitarios tuvieron éxito en la presentación del vistoso espectáculo musical que sirvió de homenaje a la música de los años cincuenta ya que en el teatro “Amalia González Caballero” se escenificaron inteligentes interpretaciones de danzón, bolero, chachachá y calypso. Con el aplauso del público actuaron como cantantes: Alejandro Ibarra Gómez, Anabel Sofía Villegas Garza, Ana Carolina Morales Hernández, Edgar de la Sacha Porras, Christian Castillo Cano, Israel González Menchaca, Juan Miguel Otero Merlos, Karely Selene Medellín Ruiz, Melissa Herrera Martínez, Nydia Janine Gea Balderas, Pedro Damián Hernández Alvizo y Roberto Gómez Lerma.

Recibieron el reconocimiento de los numerosos asistentes, los bailarines: Alef Asenet Vargas Yépez, Alejandra Plata Lerma, Alejandro Huerta Garza, Ana Karen Gallegos, Dulce Castellanos Fuentes, Enrique Pérez Vargas, Eunice Yahaira Castellanos Fuentes, Gabriela Castañeda Hernández, Julio Cabrera Fuentes, Lily Moreno Rocha, Luisa Mariel Morado Saldívar, Maricarmen Castañeda Hernández y Marycruz Robledo Perales.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)