Título no garantiza un trabajo: Sedeem

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En la actualidad obtener el título de una carrera profesional no es garantía de conseguir trabajo, advirtió el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández.

“Antes mi abuela decía que con estudiar una licenciatura ya la hacíamos”, dijo, expuso que ahora son las licenciaturas las que menos demanda laboral tienen pues los empresarios prefieren a los profesionales en ciencias exactas.

Entrevistado después de presidir el IV Simposium Estatal de Orientación Vocacional, el funcionario estatal puntualizó que para poder incorporarse al mercado laboral el joven no solo debe estudiar la carrera adecuada sino hacerlo en una Universidad de calidad.

“Ya no es suficiente un título, se debe elegir la carrera con campo laboral real, también se debe elegir que la institución que ofrece esa carrera sea de calidad, no solo nos interesa que escojan una carrera con futuro sino que sea de calidad”.

González Fernández exhortó a los orientadores vocaciones de las diferentes instituciones educativas a canalizar a todos aquellos jóvenes sobresalientes en las ciencias exactas, en matemáticas, en biología y en química porque dijo, son éstos los que tienen futuro.

“Queremos fortalecer las ciencias exactas, México necesita mejores ingenieros en muchas disciplinas, detectar esos jóvenes que son buenos en matemáticas, en biología, en química, los motiven a tratar de entrar a esas carreras y no que se enfoquen a las carreras tradicionales, las de toda la vida”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)