Apuesta Tamaulipas al progreso apoyando educación: Gobernador

0

Entrega 4 mil becas PRONABES y reitera su llamado a continuar creciendo en competitividad para ser mejores profesionales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para continuar en el camino del crecimiento, el bienestar y la competitividad, el Gobierno de Tamaulipas tiene su mejor apuesta en los jóvenes estudiantes, afirmó el gobernador Eugenio Hernández Flores al entregar cuatro mil becas PRONABES a igual número de alumnos de nivel superior como estímulos necesarios para concluir su formación profesional.

“Siempre he dicho que invertir en la educación de los jóvenes es la inversión más inteligente, segura y rentable”, subrayó el mandatario estatal ante miles de estudiantes de diversas instituciones académicas del sistema de enseñanza superior de la zona centro del Estado.

En ese contexto dijo que su gobierno ha estrechado aún más la relación con las universidades e institutos de educación superior, pero sobre todo cerca de los jóvenes universitarios para atender sus necesidades de estudio y alentar la excelencia académica.

Señaló que en este año su administración apoya a cerca de 12 mil estudiantes con becas y créditos educativos, porque “en nuestra agenda para la competitividad los jóvenes son la prioridad”.

Asimismo les exhortó para que redoblen esfuerzos en sus estudios porque Tamaulipas los requiere con un espíritu de triunfo y competitividad y para estimularlos en este objetivo anunció que en el próximo año entregará adicionalmente a la beca 100 computadoras a los mejores promedios del nivel superior.

En este diálogo con la comunidad estudiantil de la región centro de Tamaulipas, el Gobernador describió el halagador panorama que se avizora en la Entidad.

“Seguimos creciendo en empleo y continuamos detonando el potencial productivo de nuestras regiones”, enfatizó el Ejecutivo Estatal al destacar que son razones para ser optimistas y signos claros de recuperación económica.

Explicó que se registra un crecimiento sostenido en materia de empleo y que con nuevas alternativas de inversión se atraen más industrias de clase mundial.

(Visited 1 times, 1 visits today)