“Pago de impuestos debe compensarse con más recursos”: Alcalde

0

– Consideró que el gobierno federal debe ofrecer insumos a bajo costo a las empresas para que no se les reste competitividad.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Tras el enfático llamado hecho ayer por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa a las grandes empresas para que paguen impuestos al ser las que más ganan, pero las que más evaden el pago de cargas fiscales, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez calificó como positiva esta medida, sin embargo, también advirtió que así como el gobierno federal carga más impuestos debe de ofrecer insumos a precio competitivo para que las empresas sigan funcionando: “tenemos que ser nosotros muy consientes que si pedimos a las empresas más fiscalización tenemos que darles recursos para hacerlas competitivas”.

Agregó que pese a que en nuestro país existen diversos yacimientos de petróleo y gas, los altos costos de los insumos agobian a las empresas: “México es uno de los países que más caro paga su gasolina, su combustible, gas, diesel cuando nosotros tenemos posibilidades de poder tener un costo justo, competitivo que sea el que haga que las empresas puedan subsistir para ser competitivas, cargamos energéticos caros y ahora cargamos más impuestos obviamente las empresas sienten todo ese peso de competitividad y en el mundo exterior luego es costo y precio-beneficio”

La primera autoridad insistió en que la base tributaria debe ampliarse para que las cargas fiscales no solo recaigan en contribuyentes cautivos, por lo que dijo que es necesario que los legisladores aprueben la reforma energética:

“El petróleo se nos está acabando, no porque se esté acabando, sino porque no hemos invertido lo suficiente porque nuestra reforma energética no ha estado a tiempo y porque no tenemos la tecnología que pudimos haber tenido en estos momentos para poder extraer ese energético que tanta falta nos hace, que además podemos comerciar en el exterior y tener una base de riqueza más amplia”

Villarreal Martínez expresó que nuestro país debe dejar de depender del turismo y otros rubros como las remesas de los connacionales de Estados Unidos, porque también este año a consecuencia de la crisis económica se redujeron de manera considerable.

(Visited 1 times, 1 visits today)