Las cruces en el camino

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Una de las costumbres de la sabiduría popular cuando un ser querido pierde la vida es la colocación de una cruz en el justo lugar donde ocurrió una tragedia.

Las avenidas que conectan a las carreteras de comunicación de esta ciudad fronteriza guardan una memoria que es vista para todos los que transitan a bordo de un vehículo o a pie, estos últimos saben lo que aquí ocurrió.

“Venia una camioneta con muchachos y no se fijaron y se ahogaron aquí en el canal” relato uno de los estudiantes de una primaria cercana al canal Anzalduas, recordando la muerte colectiva de unos estudiantes bajo los influjos del alcohol y drogas.

Accidentes vehiculares, muertes naturales, y hasta asesinatos han sido documentados por sus cercanos en vida de esta forma entre la hierba y la tierra suelta a un lado del asfalto.

“Porque indiscutiblemente que ahí fue el principio de la muerta ahí fue donde prácticamente murió sus restos están en el panteón porque así lo marca la ley“ contribuyo el cronista Reynaldo López Olivares.

El símbolo de la cruz representa la muerte de Jesús por un mundo pecador, y es el Dios Padre el dador de la vida.

“El símbolo de la cruz, el símbolo de la fe”.

(Visited 1 times, 1 visits today)