Empiezan molestias por funcionarios acelerados

0

– Aspirantes a la gubernatura se tendrán que renunciar a sus puestos 6 meses antes

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Las temperaturas van a la baja, ya nadie de los funcionarios tienen miedo a los golpes de calor de los que tanto alerto el Gobernador Eugenio Hernández, incluso dicen ya se tiene la libertad de poder decir si a sus aspiraciones, sin embargo son muchos los funcionarios apuntados que por la misma efervescencia política a causado molestias de sus contrincantes políticos.

Como ya se esperaba dentro de la sesión de cabildo los panistas mostraron su postura de inconformidad por el destape de varios funcionarios del ayuntamiento de primer nivel por lo que pidieron estos renunciaran de una vez a su cargo pues dicen ocupan su tiempo laboral en promoción de imagen en los distintos medios de comunicación.

Roberto Carlos Rodríguez señaló directamente al Secretario del Ayuntamiento Miguel García Ahedo y a Raúl Jiménez Cárdenas como algunos de los funcionarios que se están moviendo hacia un puesto de elección popular por lo que dijo estos por ética deben de renunciar.

Sin embargo el alcalde Oscar Luebbert descartó de inmediato esta posibilidad pues dijo estos no violan ninguna ley y no se les puede pedir la renuncia solo por cuestiones personales.

“Ya esta establecido en la Ley, nadie de los que estamos aquí somos alguien para exigirle a cualquier ciudadano, sea administrador, funcionario publico o no lo sea, cuando se daba separar de la responsabilidad publica”

Dijo que como la ley lo establece, aquellos que aspiren a un puesto o cargo en el congreso del estado o de presidencia municipal o ayuntamientos serán 120 días antes de la elección.

Además precisó que si alguno de los funcionarios es entrevistado puede contestar pues de lo contrario seria coartarle la libertad de expresión.

“No se le puede negar, que pueda asistir o ser entrevistado aquí o en la banqueta o en la estación de radio siempre y cuando estemos tratando los asuntos que nos competen porque eso no puede ser criticable a ningún funcionario” expresó el edil reynosense.

Y subrayó que si hay alguna intención de que se separen antes los regidores, o funcionarios públicos, federales o municipales debe hacerse una iniciativa de ley de que se amplíen los términos pues por ahora no se infringe tal término.

Finalmente habló de que quien aspire a la “gubernatura” también tendría que renunciar “Yo no creo que seamos nadie de nosotros, si alguien de ustedes aspira a ser gobernador tendrá que salirse 6 meses antes, si aspira a un cargo del ayuntamiento 3 meses antes así lo maneja la ley y yo no voy a pedir a nadie que haga una excepción a la ley por una decisión personal” puntualizó

(Visited 1 times, 1 visits today)