El panteón a un cruce de diferencia

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Una amplia diferencia separa los cementerios de las fronteras entre Estados Unidos y México, tan solo un cruce de distancia se reconocen puntos totalmente extremistas o radicales acerca de la situación de los panteones los trescientos sesenta y cinco días del año.

El cementerio localizado frente al City Hall de la ciudad de McAllen Texas, uno de los más concurridos en la fecha del 2 de Noviembre es un claro ejemplo, pues de entrada por ley se prohíbe la presencia de vendedores ambulantes al interior y exterior del campo santo.

Esta ciudad fronteriza no se libra de las alertas sanitarias, por ello aquí el departamento de Salud prohíbe las ofrendas o flores naturales, es sintética o artificial las flores que se depositan en floreros también adecuados para evitar también la presencia de agua, como un criadero potencial de infecciones o padecimientos de temporada.

El pasto es continuamente cortado y las mismas leyes de Ecología del vecino país no permiten el crecimiento de la vegetación más de lo que se encuentra en la fotografía, si eso sucede, son requeridos para la aplicación de multas económicas.

En este mismo sentido, los arboles son plantados y cuidados en todo el año y estos ofrecen una sombra para cualquier etapa estacional.

Los días domingo 1 y lunes 2 de Noviembre la administración de este cementerio estará ofreciendo servicios religiosos sin excepción para las personas que acudirán estos días a visitar a los fieles difuntos.

(Visited 1 times, 1 visits today)