Promueven en la ciudad nueva organización política

0

– Dicen que no es afín a ningún partido político.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una nueva organización con objetivos de participación política en los comicios electorales del próximo año, ya inició con actividades de proselitismo a nivel estatal y nacional para acercar adeptos y simpatizantes a su causa, informó su secretario general del CEN, Anwar Alejandro Vivián Peralta, regidor por el PRD en Río Bravo, Tamaulipas.

Se trata de la Agrupación Política Nacional, la que de acuerdo a Vivián, ya cuenta a nivel nacional con 7 mil militantes, de los que 800 son en Tamaulipas.

El activista convocó la mañana de ayer a una rueda de prensa para dar a conocer su proyecto y la forma de organización de esta naciente organización política, y para ello, dijo que ya cuenta con presencia en los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Victoria, Mante, la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira y en esta frontera y la región ribereña, lugares en los que ya se conformó un comité directivo municipal.

“Estamos en proceso permanente de afiliación, y no podemos señalar que somos miles, porque estamos naciendo políticamente, y el 26 de septiembre nacimos en el estado con nuestro primer congreso”, detalló.

Quien es también dirigente del comité directivo estatal de dicha organización, dijo que surgió como un acuerdo entre ciudadanos del país, para participar en un nuevo foro político de participación social, pero aclaró que el 28 de abril del año pasado, se obtuvo su registro como organismo político ante el IFE.

(Visited 1 times, 1 visits today)