Óptica/Gastón Monge *¿Porqué hasta ahora?

0

Sí, porqué hasta ahora el presidente Felipe Calderón se da cuenta de que algunos empresarios amigos suyos, quienes son dueños de poderosas empresas, no han pagado jamás impuestos a la federación, bajo el argumento de que son generadores de impuestos. Eso lo sabe desde siempre el pueblo, y no veo la razón por la que el presidente no lo haya sabido desde antes de tomar las riendas de la nación.

Ahora que el agua le llegó hasta el cuello, pretende justificar ante la sociedad, que esos dinosaurios multimillonarios que nunca pagan impuestos, lo deben hacer, y para ello les pidió de manera en extremo tibia, que se acerquen a la Secretaría de Hacienda para que depositen el dinero que nunca han pagado.

Creo que si al pueblo el gobierno federal nos quita a fuerza de golpes fiscales parte de lo poco que ganamos, con mayor razón debería hacerlo con la gran aristocracia política y empresarial que se ha cobijado bajo el amparo del PAN, partido político que se ha mantenido como el sostén y el defensor de este tipo de empresarios convertidos en políticos.

Y si a ello le agregamos el que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, le haya refutado a quienes dijo fueron sus maestros en economía, y que ahora son premios nobel en sus disciplinas, que están equivocados en sus apreciaciones obre la realidad económica de México, creo que si alguien en ese contexto se equivoca, es precisamente el funcionario mexicano, porque desconoce la verdadera realidad del México oculto tras la pobreza que funcionarios como el, evaden a cada momento.

El México que el dice conocer y el México real, son tan diferentes, que las absurdas declaraciones que hizo hace un par de días, demuestran una vez más la falta de sensibilidad y de tacto para tratar los asuntos sociales, ya que elevar impuestos, si bien puede incrementar los recursos económicos del país, generará un alto costo social que políticamente sería imposible de resolver, y por eso pregunto: ¿porqué hasta ahora?.

En Tamaulipas una nueva organización política denominada Agrupación Política Nacional, liderada por un joven ex periodista de Río Bravo, surge motivada por obtener algún beneficio durante las elecciones del próximo año en la entidad, ya que aunque no tendrá candidatos propios por no ser un partido político, si podrá aliarse con uno, y para mi gusto, la tendencia de esa agrupación tiende hacia el PRI.

Anwar Alejandro Vivián Peralta, es el dirigente estatal y secretario general del CEN. Lo vi muy entusiasta y animado, aunque creo que esa enjundia la canalizará hacia el partido que le rinda mejores dividendos, y ese es el PRI, no se porqué pero esa impresión me dio.

En Nuevo Laredo, el PRI tendría fiesta con un concierto de jazz en la sala Sergio Peña de la antigua aduana, en donde serán entregados los premios a los ganadores del concurso Luis Donaldo Colosio en varias fases. Pero creo, para mi gusto, que lo más importante será el poder disfrutar de una agradable velada con esa música que es una de mis preferidas.

Continuando con el PRI, el transportista Luis Moreno Sesma organiza una gran fiesta con motivo del día del transportista, pero que en el fondo tiene un claro tinte político, ya que u aspiraciones van en ese tono, de querer ser alcalde de Nuevo Laredo. Pero bueno, cualquiera puede tener sueños guajiros.

Otro que desde que era niño quiere ser alcalde, es el comunicador Agustín Treviño Baldazo, quien añora los viejos tiempos en los que dice, fue candidato por no se que partido, a la alcaldía. Si lo fue, debe entender que fueron otros tiempos, muy diferentes a los actuales, y aunque no critico sus legítimos deseos, creo que debe ubicarse y pisar tierra firme para no caer en el barranco, que como comunicador de radio no lo hace tan mal.

Pero en lo que si estoy por completo de acuerdo es en lo que dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores, cuando ayer anunció en la capital estatal, que pese a la crisis económica que se agudizó en el estado a consecuencia del recorte presupuestal y de las participaciones que asciende a poco más de mil 400 millones de pesos, no habrá aumento en los impuestos en el próximo año, es es una muy buena medida para proteger el poder adquisitivo de los tamaulipecos.

Un interesante experimento cultural y de conocimientos, llevará cabo el PRI local entre su militancia, para saber que tanto saben de la historia del PRI y de sus fundadores. Resulta que a quienes se apunten para este inusual concurso, se les aplicarán 100 preguntas, y aunque pienso que algunos priístas están muy preparados, no creo que alguno pueda contestar la totalidad de las preguntas, por lo que pienso que sería muy divertido ver como tropiezan con algunas de las preguntas.

Hasta mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)