Impulsa el DIF Victoria una “Vida sin Violencia”

0

Para contrarrestar la violencia intrafamiliar en los hogares de la capital del Estado, los Sistemas DIF Tamaulipas y Victoria ofrecen pláticas que permitan abatir este problema social que afecta a muchas parejas, especialmente a las mujeres.

“Buscamos sensibilizar a la gente sobre el problema de la agresión a la mujer y la familia. Para ello impulsamos la difusión de medidas de amparo para que la mujer víctima de maltrato conozca el procedimiento que garantice su integridad”, dijo Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez.

La presidenta del DIF Victoria indicó que en las pláticas que se realizan diariamente en el CEDIF No. Uno de la colonia Buenavista, de 9:00 a 11:00 de la mañana, se brinda amplia información para contrarrestar la violencia intrafamiliar.

“Se explican las definiciones de violencia física, psicológica, sexual y económica. Por lo general las mujeres son sometidas en condiciones de maltrato al no tener fuentes de ingreso propias”, comentó Alejandra.

Explicó que mediante el programa “Vida sin Violencia Intrafamiliar”, las mujeres conocen cómo detectar cuando este problema social se está presentando y a quién acudir para que las ayuden o canalicen su situación personal.

(Visited 1 times, 1 visits today)