Diplomáticos reconocen labor del gobernador

0

Tampico, Tamaulipas.- En el marco de la Tercera Semana “Emergencias 066, no juegues con él”, el ex ministro de la Defensa de Colombia y operador logístico del rescate Ingrid Betancourt, Juan Manuel Santos Calderón, reconoció el trabajo y firme compromiso del gobernador Eugenio Hernández Flores, por cumplir los acuerdos signados en el Plan Nacional de Seguridad Pública, por el ejecutivo estatal y el Presidente Felipe Calderón.

“Señor secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública Javier Cordova González quiero que le exprese a su gobernador Eugenio Hernández Flores, que mi admiración y respeto, por el compromiso adquirido con su pueblo, eso habla del valor y calidad moral que tienen con su ciudadanía, al brindar a sus familias tamaulipecas mejores acciones en prevención y combate de los delitos” subrayó el político, periodista y economista colombiano Santos Calderón.

Al celebrarse la conferencia magistral sobre los retos de seguridad pública y prevención en México, en este puerto, por expertos en temas de seguridad, como la ex secretaria adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del departamento de Defensa de los Estados Unidos, Ana María Salazar, así como el político, diplomático y escritor israelí Shlomo Ben-Ami.

El colombiano Juan Manuel Santos Calderón sobresale el haber ocupado el cargo de ministro de Defensa de su país durante cuatro años (2006-2009).
En dicho lapso dio los golpes más certeros a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre ellos la muerte de Raúl Reyes y la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, mediante la “Operación Fénix” y la “Operación Jaque”.
Respecto a la abogada especialista en temas de Seguridad Nacional, Ana María Salazar, Córdoba González comentó que se trata de una mujer calificada como una de las 100 hispanoamericanas más influyentes en Estados Unidos.
Ella fue subsecretaria adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del departamento de Defensa en los Estados Unidos, por lo que fue quien administro y superviso un presupuesto de más de mil millones de dólares anuales para los programas anti-drogas de los Estados Unidos y veinte países más.
En cuanto al político, diplomático y escritor israelí Shlomo Ben-Ami, fue quien dirigió las negociaciones secretas con Abú Ala en Estocolmo en el denominado “CanalSueco”
Actualmente Ben-Ami, es vicepresidente del Centro Internacional de Toledo por la Paz (CIT), tras ocupar el cargo de Ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

Durante su intervención, los tres diplomáticos coincidieron en destacar la participación que vienen realizando los tres órdenes de gobierno de México en el combate a la delincuencia en todas sus modalidades, así como los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas en llevar acciones en materia de prevención del delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)