Impulsa Gobernador mayor Infraestructura educativa

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En su compromiso para que la comunidad estudiantil tamaulipeca obtenga una educación de calidad y un mejor futuro alentado por la competitividad y la prosperidad, la Administración Estatal que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores concluyó en este mes 75 nuevas obras en planteles educativos de 22 municipios de la entidad.

Manuel Treviño Cantú, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa indicó que la inversión de estas acciones ascendió a más de 32 millones de pesos con lo que se benefician cerca de 19 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

El titular de ITIFE señaló que gracias al apoyo constante que ofrece el gobierno de Eugenio Hernández Flores a la educación de los niños y jóvenes tamaulipecos, en este nuevo paquete de obras se construyeron desayunadores, laboratorios y aulas.

Asimismo explicó que se incluyeron acciones de rehabilitación de luminarias, cancelería, impermeabilización y pintura en escuelas de nivel básico y superior del estado.

“Es un orgullo poder observar de tan cerca las miles de escuelas y espacios educativos que el gobierno del estado ha construido, rehabilitado y equipado en estos cinco años del actual sexenio”, expresó el funcionario público.

Por otra parte, Treviño Cantú dijo que la dependencia a su cargo continúa con el ejercicio 2009 concursando nuevas obras semana tras semana y en este último mes se iniciaron 22 obras de construcción y rehabilitación, las cuales beneficiaran a más de seis mil alumnos de la frontera del estado, Tampico y Victoria.

Señaló que para esta remesa de nuevas obras el gobierno estatal invirtió más de 18 millones de pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)