Garantizado el presupuesto para el Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas

0

– Asegura el magistrado Rafael González Benavides

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El presupuesto para el Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas está garantizado, que tiene el 1.2 por ciento del presupuesto del ejecutivo del estado y las autoridades tienen la confianza de que se incremente para el 2010.

Rafael González Benavides, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el estado, dijo que todos los poderes judiciales del país siempre están luchando para que se les aumenten los recursos y Tamaulipas no es la excepción.

“En nuestro caso está garantizado como único poder judicial en México, que tiene un porcentaje del presupuesto del ejecutivo del estado, en uno 1.2 anda el presupuesto y esta garantizado en la Constitución del Estado de Tamaulipas y parece que va a haber un incremento”, precisó.

Asimismo comentó que están trabajando porque el próximo año tienen el Consejo de la Judicatura y están preparándose para los juicios orales, entre otras cosas.

Agregó que en este momento hay una convocatoria para elegir jueces e incluso para capacitar a quienes deseen este cargo.

Al preguntarle si se ha dado de baja personal, indicó que cuando se tiene conocimiento de que se ha cometido alguna irregularidad se recurre a diferentes mecanismos como son la visitaduría, la contraloría y la suspensión directa en los magistrados en los juzgados y es debidamente denunciado ante la Procuraduría o ante quien corresponda, pero hasta el momento no se tiene conocimiento de situaciones de esta índole.

Sin embargo, refirió que están en proceso de visita de los magistrados a los juzgados, en donde revisan los expedientes y si se detecta alguna anomalía se sanciona de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)