Se entregan desayunos escolares

0

– A las escuelas que integran el programa.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Después que se diera a conocer que en la primaria Gaspar Barrientos de Ciudad Madero no se proporcionan desayunos escolares, la presidenta del DIF municipal Mónica López de Posadas aclaró que dicha institución educativa no se encuentra inscrita en el programa que maneja el voluntariado, es por ello que no se le proporciona el beneficio.

Indicó que esta escuela así como cualquier otra que le interese puede integrarse al programa, por lo que únicamente deben acudir al voluntariado para que cumplan los requisitos que son indispensables para ser tomados en cuenta y recibir dicho beneficio que es de gran apoyo a para los niños.

Mencionó que cada institución educativa hace la petición de lo que requiere para contar con todo lo necesario para proporcionar los desayunos, lo cual se hace llegar al DIF estatal, para posteriormente recibir los apoyos para ser entregados.

“Nos piden que es lo que necesitan, nosotros les pedimos los datos, los mandamos allá con la señora Adriana, ella escoge las escuelas y es como nos mandan todos los apoyos”.

Dijo que es importante no confundir lo que se dice, ya que se argumenta que no se les proporciona el apoyo, pero se debe aclarar que no todas las escuelas están inscritas, pues hay algunas que se integraron al programa de Mi Desayuno, con las cuales se esta cumpliendo.

Mónica López de Posadas señaló que mientras tanto continúan operando con los mismos recursos del año pasado, es decir con poco menos de dos millones de pesos, los cuales han sufrido algunos recortes, pero no de consideración, presupuesto que se busca hacer rendir para todo el año, con el apoyo de las aportaciones de instituciones o particulares, quienes siempre coadyuvan con el DIF maderense.

(Visited 1 times, 1 visits today)