Casi listo el panteón municipal de Árbol Grande en Madero

0

– Se encuentra en un 80 por ciento limpio.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A unos cuantos días de la celebración de día de muertos, el panteón municipal de Árbol Grande se encuentra casi listo para recibir a los visitantes, pues esta un 80 por ciento limpio, faltando solo algunas áreas donde se debe retirar la maleza y escombro, para que se encuentre al 100 por ciento.

El administrador del camposanto Ricardo Sulvarán de León, indicó que son alrededor de 40 personas de la dirección general de servicios públicos los que realizan la labor, los cuales son adicionales a la plantilla que existe en el panteón, ya que únicamente son tres personas, lo que hace imposible que ellos lo limpien en su totalidad.

Mencionó que son alrededor de 7 mil personas quienes acuden durante los dos días este lugar, a quienes se les exhorta a tener cuidado y mantener limpio el cementerio.

“El cementerio se esta limpiando y va a un 80 por ciento de limpieza de maleza, tenemos aquí escombro que es el que se saca de las tumbas cuando se hacen nuevas, se retiran de las fosas o las bóvedas, para que sea un traxcabo el que retire el escombro.

Señaló que se procura tener el servicio del agua sin problema los días 1 y 2 de noviembre, por lo que personal de bomberos los estará apoyando, además que se contará con seguridad tanto dentro como fuera del panteón, mientras que los vendedores de los diversos productos se instalarán únicamente fuera del cementerio.

Sulvarán de León dijo que para evitar cualquier problema con los asistentes al camposanto, se cerrará a la circulación vehicular las calles Ferrer Guardia, Linares, Necaxa y Morelia.

Agregó que en sitios como este el problema de la influenza no es de gran preocupación, debido a que se encuentran al aire libre, además que se cuenta con agua para lavarse las manos.

(Visited 1 times, 1 visits today)