Durante el 2009 se recortó en un 25 por ciento el presupuesto para desarrollo social

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El presupuesto destinado para el área de desarrollo social en Ciudad Madero durante el 2009 se vio recortado hasta en un 25 por ciento, lo cual impidió que se llevaran a cabo algunas de las acciones que se tenían contempladas, principalmente en las áreas de educación, cultura y deporte.

El director general de desarrollo social Carlos Laddaga Zozaya, dijo que por esta razón es que se busca optimizar el recurso que se tienen en esta área para lo que resta del año y de esta manera cumplir con el mayor numero de objetivos trazados en el programa, esperando solo que en el 2010 las cosas cambien.

Mencionó que esto es algo que si afecta a los distintos programas establecidos, ya que se tienen programadas algunas cosas que no podrán cumplirse, las cuales siempre son para el beneficio de la ciudadanía.

“Estamos elaborando el presupuesto de ingresos y egresos para saber cuales van a ser los recursos que se requieren para el siguiente ejercicio, determinar un monto, por lo que se hacen los estudios para ello”.

Señaló que a las tres áreas como lo son cultura, deporte y educación se les afectó con los reajustes que se hicieron al presupuesto, por lo que no se puede señalar únicamente a uno como el mas perjudicado.

Agregó Laddaga Zozaya que buscarán la manera de implementar las estrategias necesarias para lograr hacer rendir los recursos con los que se cuenten a partir de la fecha, pues recordó que los programas que lleva a cabo la dirección general de desarrollo social van enfocados a apoyar a las familias mas necesitadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)