LA URRACA ILUSTRADA/Enrique Cárdenas Ochoa La sociedad esta harta de… tanto leñazo

0

¡Meseros festejan 75 aniversario afuera de Palacio, se quejan…de la CTM!

300 Victorences, serán atendidos… de los ojos por especialistas

Es por demás, seguir tratando de aguantar tanto leñazo, (iba a decir tantos madrasos) pero por no distorsionar el léxico que fluye de mi ronco pecho y como dice aquella canción de Silvio Rodríguez, “Amo a una mujer clara que amo y me ama, sin pedir nada o casi nada, que no es lo mismo, pero es igual”. La sociedad ya esta cansada de que cada vez, sea más frecuente atentar, en contra sus raquíticos ingresos, es más no terminamos de una, cuando ya se están fraguando, nuevos golpes al bolsillo de la clase trabajadora del país y eso que se “trata de defender a los que menos tienen” que tal.

Debe ser muy grave el compromiso que Calderón se echó en el espinazo, con los pristas y los gobernadores, con el fin de que votaran en favor de su propuesta, del llamado paquete fiscal, ¿Quiénes serán los beneficiarios? No creo, que usted o yo, estimado lector.

Recordemos que ya desde hace varios sexenios, se sigue jugando con los pobres de este país, los grandes magnates y los que están en el poder, han amansado e incrementado sus grandes fortunas, porque, el presidente en turno siempre les ha permitido de todo, y creo que en esta administración, no es la excepción. Ya dejen de seguir jodiendo más, a los jodidos, el país ya no resiste y el resultado de esto puede traer grabes consecuencias.

El día de ayer escuchábamos al presidente de la Republica Felipe Calderón, por cierto, se le notaba un mal semblante, es más, hasta como que no, “traía ni la voz completa” al momento de decirles a los empresarios del país, que cumplan con sus obligaciones fiscales, que ya es tiempo de que pague los que mas tienen y más reciben, que ya es tiempo, de que los empresarios que están acostumbrados a evadir sus responsabilidades, se abstengan de hacerlo y que cumplan. ¿Serán acaso estas, las palabras mágicas, para que los evasores de impuestos, cumplan con lo que tienen que ingresar SAT? Como exclamaban las sabias abuelitas: ¡si Chucha y tus calzonzotes!.

A quien le quieren ver la cara, no chinguen, si en medio de tantos dimes y diretes entre los diputados y senadores, entre el PAN, el PRI y el PRD, entre los dirigentes y entre toda ésta carretada de cabrones, lo único que han provocado con todo esto, es que el país cada día , sufra más de hambre y penuria. Lo que ya si es el colmo, es lo que declaró, el senador panista y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Gustavo Enrique Madero Muñoz, “que México padece, de anorexia recaudatoria”, en fin, quien los entiende.

Por otra parte el gobernador Eugenio Hernández Flores dejó en claro, el total rechazo en el aumento de las gasolinas. Se pronunció en favor de mantener la unidad para lograr que el paquete fiscal este a la altura de la realidad y como resultado de esto lleguen a Tamaulipas, recursos que permitan mantener al estado en la vía del crecimiento. También dijo: Es utópico petrolizar la economía pues apostar a un precio mas alto en el Mercado Internacional, no es la solución.

Y en temas locales, como cada año, La Unión Sindical de Empleados de Restaurantes, con más de 200 afiliados y con 400 eventuales, festejó su 75 aniversario afuera del Palacio de Gobierno en esta capital, hicieron un carrera para mostrar sus habilidades, consistía en llevar una charola llena de copas y vasos de cerveza, y no se debía derramar, el vital liquido, de parte de las meseras, la señora María del Carmen Silva Sánchez, fue la ganadora, al dar una cátedra de sus habilidades.

Por parte de los varones el triunfador fue le señor Eduardo Nava quien tiene 30 años de servicio en esta actividad.

Por su parte el Secretario General de este sindicato Juan García Martínez comento: “que se han perdido muchas fuentes de trabajo por diferentes motivos, también comentó que no es justo que cuando llaga a esta capital, alguna empresa restaurantera, no tomen en cuanta a sus agremiados, ya que quien labora en esas empresas, ya llegan con un contrato establecido, también dijo que el responsable de que esto suceda es, el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores de Ciudad Victoria, José Ángel Morales Medina, quien junto con el líder estatal, jamás se les puede localizar en sus oficinas sólo, cuando necesitan de recoger las cuotas sindicales se aparecen, pero, cuando algún compañero requiere solucionar algo problema laboral, nunca están disponibles”.

Esto de los trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos que agrupa a la CTM en Victoria, ya es un reclamo general, los supuestos “líderes” nunca están para apoyarles en caso de algún dificultad en su centro de trabajo, en este mismo espacio hemos recibido muchos correos, de trabajadores, hombres y mujeres que se quejan de ser victimas, de constantes abusos, por parte de los patrones y sus representantes siempre se hacen ojo de hormiga, recordemos el caso de una señora que trabajaba, como cajera en un centro comercial de esta capital, quien tenia algunos meses de embarazo y sus jefes inmediatos no le permitían, ni siquiera ir a realizar sus necesidades fisiológicas y como consecuencia de ello, estuvo en riesgo de perder a su hijo y al final la obligaron a renunciar “voluntariamente” , como este hay miles casos e injusticias en contra de la clase trabajadora de “mi México lindo y querido”..

Ojo, un atento llamado al líder nacional de la CTM, Emilio Gamboa Pascoe, para que alguien se de una vuelta por estos rumbos y ponga orden a tanto atropello.

Por otra, en pasados días arribaron a Victoria, especialistas Oftalmólogos y Cirujanos, procedentes de MC Allen, Texas, quienes realizaron exámenes de la vista y otorgaron lentes graduados a quienes lo requerían.

En las instalaciones de la Secundaria General N°4, ubicada en el 28 Olivia Ramírez, en la colonia Lázaro Cárdenas, la señora Alejandra Osuna dijo, “que 300 Victorences de ambos sexos y de diferentes edades fueron canalizados a la cuidad de Matamoros, donde serán operados sin costo alguno”. Mencionó también, “la operación será gratuita porque es un compromiso pactado entre los Sistemas DIF y el Gobierno Municipal de Victoria y el Club de Leones Internacional que aportó la colaboración de 28 médicos procedentes de los Estados Unidos así como 10,200 lentes.

Antes de cerrar el espacio quiero enviarle un fraternal saludo a mi amigo Juan Espinoza “El Búho” deseándole que su señor padre se restablezca muy pronto.

COMENTARIOS:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)