LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Fuera de la ‘nica’

0

.-CNC, refuta a Sub Secretario
.-Legislador sugiere sancionar
.-Agrede ex alcalde a reportero
.-Denuncias contra edil porteño

No se anduvo con rodeos el tamaulipeco CRUZ LOPEZ AGUILAR, al manifestar en su carácter de dirigente de la Confederación Nacional Campesina, que el Sub Secretario de Agricultura JEFFREY MAX JONES, “anda orinando fuera de la bacinica”.

Como ya lo han dado a conocer diversos medios de comunicación, el Sub Secretario de Agro Negocios de la SAGARPA, expresó en un evento público, que el sector campesino de México tiene mucho qué aprender del narco.

“Se debe seguir el ejemplo del narcotráfico, porque produce lo que demanda el mercado y usa tecnología. Si hay alguien que sabe de mercado, son ellos”, dijo el funcionario durante el primer foro sobre el “Enfoque de la Política Agroalimentaria en un Escenario de Crisis Económica Global” organizado por SAGARPA en coordinación con la Secretaría de Hacienda.

Vaya si ha desatado polémica lo dicho por este funcionario, no se diga por lo contrastante que resulta con la llamada ‘guerra contra el narco’, que esgrime como bandera el gobierno calderonista.

“Es un imprudente el señor sub secretario, definitivamente no sabe lo que está diciendo, me parece una gran imprudencia y una temeridad de su parte”, declaró a medios capitalinos el dirigente de la CNC, rematando con la frase campirana que ya consignamos al inicio de este texto.

Otro diputado federal del PRI, HELIODORO DÍAZ ESCÁRRAGA, calificó de ilegales las declaraciones de Jones, y planteó, que debieran darles seguimiento las autoridades de justicia.

“Valdría la pena que la PGR definiera los alcances de una declaración de esa naturaleza, porque a mi juicio puede estar incitando a la comisión de un delito, y por otro lado está confundiendo a los campesinos”, sugirió DIAZ ESCÁRRAGA.

Quien también anda “orinando fuera de la bacinica” (dicho lo cual por cuenta de este espacio), es el ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que en su desesperación de no haber obtenido la Presidencia del Congreso Local para el mes de noviembre, agredió ayer a un reportero de Matamoros.

Semanalmente, la Cámara de Comercio de esa heroica ciudad que preside ROBERTO SALAS, lleva a cabo una rueda de prensa, y a la de ayer asistió como invitado Cabeza de Vaca, a instancias del ex dirigente de ese órgano empresarial JULIO ALMANZA.

Sabido es, que al ex alcalde panista de Reynosa le encantan las entrevistas y preguntas “a balón parado”, y cuando calcula que algún comunicador puede inquirirle sobre temas incómodos, suele anticiparse haciéndole “pleito ratero”.

En este caso, la víctima de Cabeza de Vaca resultó ser el reportero JORGE GUADALUPE CAMPA MARTINEZ, quien a raíz de la agresión de que fue objeto, interpuso posteriormente una denuncia formal ante la Agencia Primera del Ministerio Público.

Todo indica que GARCIA CABEZA DE VACA se amargó al no lograr su objetivo presidir la mesa directiva de noviembre y en consecuencia, contestar el quinto Informe del Ejecutivo Estatal.

¡Aguas! que el ex edil anda rabiando, y no busca quien se la hizo…sino quien se la pague.

También andan muy enojados empleados del Ayuntamiento de Tampico, que se duelen de que el alcalde OSCAR PEREZ INGUANZO, no es parejo…

Ellos denuncian que el edil porteño les ha recortado sueldos y prestaciones…mientras concede todo tipo de privilegios a otras personas.

Los denunciantes no hablan nadamás por hablar, toda vez que acompañan sus denuncias con fotos captadas en Las Vegas, Paris, y otros sitios de recreo de los más cotizados del planeta.

Refieren que el alcalde PEREZ INGUANZO premió los esfuerzos de una secretaria, CINTHYA DAVILA, con un reloj Cartier valuado en 5 mil 800 Euros…¿algún Estímulo a la Puntualidad?

Obvio que los remitentes cuestionan, indignados, que si para gastos como esos, están peleando los gobernadores y alcaldes del PRI, más recursos derivados de la aprobación del Paquete Fiscal 2010. ¿Será verdad entonces que el edil PEREZ INGUANZO no es parejo con la raza?

Este día arranca formalmente el proceso electoral 2010 en Tamaulipas, y en reciente visita a esta frontera, dijo el Secretario General de Gobierno ANTONIO MARTINEZ TORRES, que existen condiciones para que tales comicios se lleven a cabo con toda normalidad.

Hoy 30 de octubre tendrá lugar una sesión formal del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IEETAM) que preside MIGUEL GRACIA RIESTRA, que marcará el arranque del proceso 2010.

Pese a que las elecciones del año entrante se advierten muy competidas, e incluso de pasiones desbordadas, el Secretario General de Gobierno, señala, que las partes involucradas se aprestan a participar con responsabilidad. ¿Será?

En Reynosa, uno más que levanta la mano buscando ser candidato a diputado local por el PRI, es LINO HIRAM VAZQUEZ, que trae como operador politico de cabecera a un tal DANIEL CONTRERAS, y asegura que un funcionario estatal le dio su bendición…y lana.

El tema de la Ley de Ingresos 2010 volvió a calentarse ayer en el Senado, a grado tal que el legislador SANTIAGO CREEL expuso que su bancada llegó al Acuerdo de que si el PRI no votaba a favor del IVA, no lo votaría nadie.

¿Así o más…conciliadores?

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)