Nadie podría edificar en la Mano con Mano

0

-Aprobó cabildo de Tampico cambio de uso de suelo

-A la persona que lo haga se le aplicará todo el peso de la ley

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-El cabildo de Tampico aprobó el cambio de uso de suelo del predio irregular denominado Mano con Mano, con lo que se garantiza que nadie podrá edificar en ese lugar y que quien lo haga recibirá todo el peso de la ley.

Lo anterior durante la Sesión Ordinaria Número 23, siendo este el punto número 7, que se abordó de acuerdo a lo programado y que se llevó a cabo con fundamento a lo dispuesto por el artículo 12 fracciones I y X de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, en donde se propuso realizar el cambio de uso de suelo de área habitacional densidad media a zona baja inundable de usos recreativos extensivos para actividades deportivas, de la fracción de terreno de 22 hectáreas del predio antes mencionado.

El alcalde de Tampico, Oscar Rolando Pérez Inguanzo dijo que el municipio cuenta con una serie de dictámenes emitidos por la Comisión Nacional del Agua en donde señala que dichos terrenos no son factibles de regularizar, ya que es una zona inundable y por lo tanto no podrá edificar nadie.

“Ya esta muy claro ya estas familias se reubicaron al fraccionamiento Unidos Avanzamos lo único que vamos a revertir el cambio de uso de suelo que una administración municipal les dio para uso habitacional porque no cumple porque es una zona de riesgo y nada más dejarlo para que el cambio de uso sea y si es posible empastarlo y hacer campos, pero no vamos a permitir que nadie se pueda ir ahí o edificar”.

El panista Luis Castro Tolibia, pidió se le explicara de quien era los predios y si tenían facultad para realizar este cambio de uso de suelo, por lo que tras recibir la explicación por parte del Presidente Municipal, la propuesta fue aprobada con 22 votos a favor y una abstención.

Asimismo se aprobó por unanimidad la desincorporación del patrimonio municipal, una fracción de terreno de 3 hectáreas con 38 metros del predio de la Isleta del Zapote de la colonia Morelos para donarlo a la Comapa, a fin de que la dependencia construya una planta de tratamiento de aguas residuales.

Pérez Inguanzo dijo que esa obra se tenía contemplada realizarla en el bordo de la colonia Morelos, pero debido a que se requiere mas terreno, se determinó que fuera en el lugar conocido como Isleta del Zapote, previo estudio de especialistas.

En este punto, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso, aclaró que en la desincorporación había una diferencia de 38 metros, por lo tanto la donación será de 3 hectáreas con 38 metros, por cuestiones legales.

También se aprobó por unanimidad la designación de Patricia Elba Marrufo López, en el cargo de Comisario del Sistema DIF Tampico, rindiendo la protesta que le fue tomada por el alcalde Oscar Pérez Inguanzo.

(Visited 1 times, 1 visits today)