– Serán más estrictos con revisiones en establecimientos
Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta
Tampico, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de Tampico contará con un Reglamento de Protección Civil, con lo que tendrá facultades de llevar a cabo revisiones de forma autónoma en establecimientos que deberán estar obligados a cooperar, entre ellas las guarderías, oscilando las sanciones para quien lo infrinja entre los 100 y 10 mil salarios mínimos.
Lo anterior fue aprobado hoy en la sesión de cabildo por unanimidad de votos y sólo se espera su publicación en el Periódico Oficial del Estado para su aplicación.
El Secretario del Ayuntamiento, Arturo Medina Fregoso dio a conocer que como todo reglamento se van a establecer las modalidades y condiciones a que se tienen que someter las personas que quieran desarrollar un proyecto, así como cuestiones sobre la revisión que se tienen que hacer a ciertos establecimientos.
“A todos los establecimientos nosotros hacemos inspecciones, verificamos que todas las instalaciones cumplan con las normas oficiales mexicanas, igual con las guarderías, que tengan salidas de emergencia, que tengan instalación eléctrica sin riesgos y dar la oportunidad de que se corrijan, sino llegar hasta la clausura”
Dijo que es un reglamento muy completo, que tiene disposiciones generales, la creación de los comités, consejos de Protección Civil, el programa que se habrá de desarrollar, los grupos de voluntarios, los derechos y obligaciones de la comunidad con relación a las normas de Protección Civil.
Así como también las unidades internas de Protección Civil que tiene el municipio, los casos cuando se tiene que hacer declaraciones de emergencia y de desastres, coordinación y cooperación en caso de alto riesgo con la ciudadanía y la comunicación.
Por último, señaló que no se contaba con este reglamento y ahora el municipio tendrá facultades y atribuciones para hacer diversas revisiones.
Finalmente el cabildo autorizó por unanimidad, aceptar la donación no onerosa por parte de la Dirección General de Bibliotecas CONACULTA, de 6 equipos de cómputo para la Biblioteca Jesús Quintana para la ampliación del módulo de servicios digitales.