Dos heridos deja tiroteo en la colonia Juárez

0

– En varios sectores aledaños se registró actividad militar.

– El Hospital Alfredo Pumarejo se encuentra en estado de sitio.

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, una patrulla de tránsito asegurada, así como una camioneta tipo Chevrolet Suburban de reciente modelo y un auto particular, es el saldo que dejó cruenta balacera registrada al oriente de Matamoros la tarde de este jueves.

Por montones llegaban las llamadas de emergencia al número 066, pidiendo ambulancias, ya que habían personas heridas en un tiroteo que se registraba por el bordo del canal de la colonia Benito Juárez, frente a una Escuela Primaria y muy cerca de donde se encuentran unos campos de futbol.

Fueron ambulancias de la Cruz Roja y de ICUM las que a sirena abierta se trasladaron al lugar del conflicto entre civiles y militares, donde le brindaron los primeros auxilios a Tomás González Escobedo de 58 años, quien radica en la calle Porfirio Díaz No. 72, y a las 14:05 horas fue ingresado al hospital general Alfredo Pumarejo con un rozón de bala en el hombro izquierdo, esta persona dijo que viajaba en su camioneta cuando de pronto sintió el impacto, estando a 70 metros del lugar.

También al hospital general ingresó José Antonio Rodríguez Martínez de 28 años, con domicilio en la colonia Popular quien a las 14:16 horas lo trajeron socorristas de la Cruz Roja para ser atendido de una herida de bala con entrada y sin salida a la altura del costado izquierdo, su estado de salud es delicado ya que la bala dañó órganos vitales y se informó que a las 16:40 horas, fue ingresado al área de quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.

El oficial Armando Badillo de la Secretaría de Seguridad Pública comisionado en el área de urgencias, informó que el nosocomio fue sitiado por elementos del ejército mexicano quienes custodian a las personas que resultaron lesionadas en este incidente registrado aquí en este puerto fronterizo.

De manera extra oficial se dijo que un militar y dos personas más resultaron heridos en la refriega pero se ignoran los hechos; además se dijo que frente a la escuela Rosaura Zapata por el Boulevard Manuel Cavazos Lerma también se registró otra balacera pero se ignora más información hasta que la autoridad federal emita algún boletín oficial sobre este caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)