Dotan a escuelas de apoyos médicos para prevenir Influenza

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Amelia Vitales Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social Municipal anunció que se puso en marcha un programa de apoyo a escuelas de nivel básico, dotándolas de apoyos médicos para apoyar las acciones preventivas contra la Influenza Humana (H1N1).
Indicó que se entregarán en cada escuela un termómetro y apoyos necesarios para que los comités escolares integrados por maestros y padres de familia realicen los exámenes a los niños y detectar de inmediato los síntomas relacionados con la enfermedad.
“No solamente estamos apoyando las acciones preventivas contra la Influenza, si no también contra el Dengue, el Alcalde Oscar Luebbert nos ha dado instrucciones precisas en el sentido de otorgar todo el respaldo a las escuelas por la salud de los niños.
Estamos en la disposición de proveer transporte con las ambulancias municipales que están a disposición de quienes lo necesiten, es un esfuerzo en el cual contamos con el respaldo de loas autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado”, dijo.
Vitales Rodríguez, destacó que la campaña preventiva fue establecida en acuerdo con las autoridades sanitarias y educativas por el beneficio de los alumnos y coadyuvar en torno al cerco preventivo que se dispuso contra la Influenza y el Dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)