Acondiciona Protección Civil albergues para proteger a la población del frío

0

– Tendrán capacidad para 650 personas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el paulatino descenso en la temperatura, motivada por el arribo de frentes fríos que en los últimos días han obligado a la población a protegerse de los cambios bruscos, la Dirección de Protección Civil ya tiene listos lo que llama Centros de Refugio Temporal, los que tienen capacidad para brindar atención a más de 650 personas.

Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo municipal, comentó que dichos lugares se encuentran en las subestaciones de bomberos, los que están acondicionados para proteger del frío a quienes lo soliciten.

“Allí tenemos bebida caliente, frazadas y apoyo para las personas que así lo requieran”, explicó el funcionario.

En esos lugares hay camas, almohadas, cobijas, además de café y pan, pero dijo que el albergue que estaba aledaño a la central de bomberos, ya no fue habilitado como tal, por lo que las subestaciones están siendo acondicionadas para la temporada invernal que se acerca.

El principal albergue, que se ubica en la subestación de bomberos de la colonia Hidalgo, estará listo para este fin de semana, “y en este momento estamos funcionando con el que está aquí, pero una vez que estén listos todos, habrá capacidad para brindar atención a unas 650 personas”, explicó.

Reiteró que la atención será otorgada a las personas que lo necesiten y que así lo requieran, sobre todo las que se encuentren en condiciones desfavorables y cuyas viviendas no cuenten con la protección suficiente para evitar que el frío se cuele hacia adentro, por estar construidas materiales de desecho, y porque sus moradores no tengan para comer.

“Pero en la medida que venga el invierno, y se requiera de algún albergue más grande, pondremos en marcha una segunda fase, con el apoyo de la Secretaría de Educación, al acondicionar algunas escuelas como refugios temporales”, expresó.

El año pasado fueron atendidas entre 30 y 35 personas por día en el local que se acondicionó a un lado de la estación central de bomberos.

(Visited 1 times, 1 visits today)