Altruismo favorece la evasión al fisco

0

– Empresarios reviran a Felipe Calderón y señalan a grandes empresas de no contribuir

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Fundaciones y organismos civiles permiten a las grandes compañías evadir el pago de impuestos a través de los deducibles, reviró la iniciativa privada al presidente Felipe Calderón Hinojosa quien pidió a los empresarios cumplir con las contribuciones fiscales.

El empresario hotelero, agricultor y de la ganadería Mauricio Benitez Garza consideró que entre otras cargas contables pagan Infonavit, Seguro Social, IETU, ISR y descartó sentirse aludidos por las palabras dichas por el jefe del Ejecutivo federal.

Manifestó que el llamado del Presidente hecho a la clase empresarial para que cumplan con el pago de impuestos debió ser para las grandes corporaciones, entre otras, Televisa, Telmex, Salinas y Rocha.

“Son las grandes empresas las que no pagan impuestos y a través de las fundaciones o asociaciones civiles extienden recibos para deducibles y evaden los pagos fiscales”, explicó.

Recomendó al gobierno y legisladores ampliar el padrón de contribuyentes y no cargar los impuestos a quienes ya se encuentran cautivos en la base.

“Si el Presidente pide a los empresarios que paguen impuestos, debe ser porque esa pequeña elite de grandes compañías no los están pagando ahora y los evaden”, señaló.

LAS PYMES SI PAGAN IMPUESTOS: CANACO

Para la vicepresidenta de Enlace en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marisela Patiño Loya el llamado hecho por Calderón Hinojosa debió dirigirse a las grandes compañías.

Aseguró que la pequeña y mediana empresa sí cumple puntualmente con el pago de impuestos al que hizo referencia el Presidente de la República.

Respecto al paquete fiscal para 2010, consideró que de ser aprobado como hasta ahora marcha con aumento generalizado de 16 por ciento al IVA, golpeará a los pequeños negocios.

(Visited 1 times, 1 visits today)