Impulsa Gobernador al Estado como líder nacional cinegético

0

Se convierte Tamaulipas en el primero en el país en firmar un acuerdo de colaboración con España en ese rubro

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Por su importancia en la generación de divisas, empleos y derrama económica, en Tamaulipas la actividad cinegética es una alternativa real y viable para impulsar el crecimiento económico”, dijo el gobernador Eugenio Hernández Flores al inaugurar las actividades de la Expo Nacional Cinegética Tamaulipas 2009, en la que participan más de cien representantes de diversas entidades.

Durante el evento el mandatario firmó con el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez de Lara un convenio de colaboración para difundir en España los atractivos turísticos y cinegéticos de nuestra Entidad, así como lo relativo a promoción, organización y desarrollo de la caza deportiva.

“Con estas acciones, Tamaulipas se convierte en la primera entidad en firmar un convenio de esta naturaleza con la Real Federación Española de Caza, toda vez que se habían firmado acuerdos con otros países, pero nunca con ningún Estado”, destacó el Presidente de este organismo al reconocer también el empuje que el titular del Ejecutivo Estatal le confiere a esta actividad.

“Tamaulipas tiene un gran potencial en turismo cinegético y destaca a nivel mundial e esta materia, toda vez que el Gobernador Eugenio Hernández Flores es una persona muy comprometida con la promoción de la cacería y de actividades del ramo”, manifestó.

A su vez, el mandatario tamaulipeco precisó que la actividad cinegética es un rubro que fortalece el desarrollo sustentable y mejora el ingreso de las familias que viven en zonas rurales. Tiene además, dijo, un gran futuro, toda vez que Tamaulipas ocupa el primer lugar en cacería de paloma ala blanca y es la único que cuenta con tres especies de venado, entre otros ventajas.

“Por todo ello, Tamaulipas cuenta con un reconocido liderazgo nacional, condición que nos enorgullece y nos compromete a seguir avanzando”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal al resaltar que en la entidad, el turismo cinegético tiene una de las más altas prioridades en su administración y se trabaja decididamente para convertirnos en el destino preferido de los cazadores.

“Quiero destacar en este sentido, los esfuerzos que estamos realizando a través de este convenio con la Real federación española de Caza, para promover el turismo cinegético en España, que es el segundo país con más cazadores en el mundo”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Asuntos Internacionales del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, maría Isabel Araujo; el Secretario de Turismo del gobierno del estado, Javier Villarreal Terán; el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal para el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre, Alejandro Garza Peña; el Presidente de la Federación Mexicana de Caza, Carlos Moreno Fernández y otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)