– Lamenta PT que a 15 minutos de iniciado el juego se haga el cambio.
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros, Martínez advierte que la renovación del presidente y consejeros del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas podría originar errores en el proceso electoral del 2010.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el ex legislador local dijo que en determinado caso de que todos los integrantes sean nuevos probablemente muchos ni siquiera sabrán lo que deberán hacer.
“Es ilógico que a 15 minutos de haber iniciado el juego se haga el cambio, nosotros creemos que la ley electoral debió modificarse y hacer los cambios de presidente y consejeros del Instituto estatal Electoral”, señaló.
Ceniceros Martínez informó que será en el enero del próximo año cuando se lanzará la convocatoria y posteriormente será en el mes de marzo del mismo año cuando el Congreso del Estado aprobará las propuestas de los nuevos integrantes del IEETAM.
“Le exigimos al IEETAM se apegue a la legalidad porque el PT va a estar muy vigilante para defender tanto los derechos de nuestro partido como el de los ciudadanos”, dijo y pidió a los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal no desviar recursos a favor de sus partidos y candidatos.
“Hacemos un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, les recordamos que su función es administrar los recursos públicos, que no intervengan en el proceso electoral, que guarden sus ansias de novilleros”, señaló.
Recordó que en la elección pasada el gobierno federal utilizó el programa, “oportunidades” para promover a sus candidatos y aún así ni el IFE ni muchos menos el TRIFE sancionaron al Partido Acción Nacional.