Cerrarán negocios por nuevos impuestos

0

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La pequeña y mediana empresa no resistirá los aumentos a impuestos como, el IVA, el IETU, el ISR y el IDE, vaticinó el presidente de la Coparmex, Miguel Manssur Pedraza.

Afirmó que los propietarios de pequeños y medianos negocios no tienen una estructura sólida financiera que les pudiera permitir avanzar económicamente e incluso, dijo, algunos podrían verse en la necesidad de tener que cerrar sus negocios o pedir un crédito para poder subsanar sus finanzas.

El empresario consideró que fue un error el que los legisladores federales hayan autorizado mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Unica y que hayan aumentado impuestos como; el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

“Lo preocupante es que no tenemos una reforma tributaria, con nivel o con la competitividad mundial que debemos de tener. Hay otros países que avanzaron más en su sistema tributario y aquí tal pareciera que nos quieren poner más leyes, más trabas, como el IETU, ISR un IVA que le impacta a la economía”, expuso.

Solo, dijo, las grandes empresas podrán salir bien libradas de esta cascada de impuestos porque a diferencia de las pequeñas y medianas éstas cuentan con esquemas fiscalistas preparados para salir adelante aun con el alza a los impuestos contemplados en la Ley de Ingresos 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)