Es “Convive” casa de cuidado diario para los abuelitos

0

Ubicada en el Corazón de Tamaulipas, “Convive” es una casa de cuidado diario para el adulto mayor, una guardería donde pueden ser llevados los abuelitos para ser atendidos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y luego recogerlos para que duerman en sus hogares.

“En Convive nuestros abuelitos tiene un espacio seguro y agradable supervisado por personal especializado, donde pueden convivir con gente de su misma edad”, informó Alejandra Osuna de Díez Gutiérrez, presidenta del Sistema DIF Victoria.

Explicó que en esta guardería los abuelitos pueden cantar, bailar, aprender manualidades, hacer ejercicio, comer y divertirse sanamente mientras sus hijos trabajan.

“Pero hay que dejar en claro algo: Convive no es un asilo ni un hospital. Es una alternativa para adultos mayores de 60 años que son dejados solos en casa, mientras los hijos se van a trabajar. En Convive pueden hacer amigos”, precisó Alejandra.

Indicó que este modelo de guardería surgió a iniciativa de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández, en busca de brindar mayores alternativas para los abuelitos.

“En el DIF Victoria seguimos su ejemplo y para ello contamos con tres casas de atención al adulto mayor: La Casa Amalia, Casa Sagitario y Casa Estrella, así como 28 clubes de la Tercera Edad, donde los abuelitos pueden ejercitarse, convivir y disfrutar de lo bello que es la vida”, puntualizó Alejandra.

Para mayor información sobre como inscribir a los abuelitos en “Convive”, los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema DIF Victoria, donde serán atendidos por Claudia Hernández, subdirectora de Protección a la Población en Desamparo.

(Visited 1 times, 1 visits today)