Dispone alcalde abrir albergues por frente frío

0

Ante las probables bajas temperaturas que el frente frío número 9 provocará en los siguientes días en la capital del Estado, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro dispuso la habilitación de los albergues que sean necesarios para atender a las personas que así lo soliciten.

“El pronóstico del tiempo para este fin de semana y los primeros tres días de la próxima semana, dejan entrever temperaturas frías y hasta probables lluvias”, indicó el alcalde.

Dijo que ante ello se giraron indicaciones a la Dirección de Protección Civil Municipal para que se tengan listos los albergues que sean necesarios.

“Uno de los albergues que siempre se mantiene listo, tanto para los efectos de mucho calor o frío, es el que opera en las instalaciones del CEDIF No. 1 de la colonia Buena Vista, pero además se abrirían en los CEDIF’s de las colonias Las Flores, Enrique Cárdenas y Viviendas Populares”, precisó.

Diez Gutiérrez comentó que en la preparación y alistamiento de los albergues participan instancias como el DIF Victoria, Servicios Médicos y Protección Civil Municipales.

“Todos aquellos ciudadanos que por diversas causas requieran albergue temporal a consecuencia del frente frío, recibirán comida, asistencia médica y cobijas”, añadió el alcalde.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que el frente frío número 9 provocará temperaturas bajas en la capital del Estado hasta el próximo miércoles 4 de noviembre.

Este sábado se pronostican cielos parcialmente nublados con temperaturas mínimas y máxima de 13-24 grados centígrados. El domingo será un día soleado, con temperaturas de 11-25 grados centígrados.

El lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, habrá nublados parciales con una mínima de 15 y una máxima de 25 grados centígrados. El martes se esperan lluvias con temperatura mínima de 13 y una máxima de 24 grados centígrados.

El miércoles seguirán los nublados parciales, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 24 grados centígrados.

(Visited 1 times, 1 visits today)